• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que sigue cobrando a día de hoy el niño de Titanic por salir un minuto en la película

El conocido como "niño irlandés" fue uno de los protagonistas especiales del éxito de James Cameron de los años 90; hoy en día continúa recibiendo un pago cada mes

ctv-rgd-63c6f919c8e82a7b2aecda004cfe9b85

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Cuando hablamos de grandes éxitos de la historia del cine, inevitablemente tenemos que hablar del que para muchos es el mejor director de toda la historia: James Cameron. En los años 90, este director creó una de las obras maestras de la historia de esta forma de arte. Titanic llegó a las pantallas en el año 1997, y su historia cautivó por completo a los espectadores de una generación que con el paso de los años, ha transmitido a todas las personas venideras esta obra cinematográfica que solo unos pocos no habrán visto.

El trabajo de todos los actores del filme, y en especial las interpretaciones de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, marcaron un antes y un después en la historia del cine, y tuvieron una relevancia enorme en los espectadores. Las escenas, los personajes y la banda sonora denotaban un carácter único y especial; mostró una capacidad enorme por parte del mundo del cine, para llegar a empatizar con el espectador, quien todavía hoy en día, 25 años después, continúa recordando y rememorando el arte de esta película.

Uno de los personajes especiales de esta película, que sin ser uno de los principales, logró llamar la atención de los espectadores y seguidores, fue el niño irlandés. Un pequeño que por aquel entonces apenas tendría cinco o seis años; que interpretaba el papel de un huérfano superviviente del hundimiento del barco. El chico perdió a su madre y a su hermana mientras el barco caía a la deriva. El chico no cuenta con excesivo protagonismo en la pantalla, sale en no más de tres escenas, y tiene solo una frase en todo el largometraje; pero aun así, su mirada cautivadora llegó a tocar el corazón de los más exigentes televidentes.

Un sueldo duradero

Lo más curioso de todo esto es que por mucho que pase el tiempo, parece que la vida seguirá yendo igual; al menos económicamente para este joven. Su nombre es Reece Thompson, y es canadiense. En su estreno, Reece, quien a día de hoy tiene 33 años, dio una entrevista a la publicación Business Insidery en la conversación reveló cuánto dinero gana cada mes por aquel trabajo, aún hoy. Aunque su aparición se reduce a solo tres escenas y apenas pronuncia una sola línea en el momento en que estalla el caos fatal en el transatlántico, contó además que sigue relacionado con los productores de la película.

En esa conversación, contó que al rodarse la película, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. Esa cantidad ha ido disminuyendo con el paso de los años, evidentemente; pero ese dinero en un principio sirvió para mejorar su educación y para comprarse un coche. A día de hoy todavía recibe unos 300-400 euros de prestación por derechos de imagen.

El éxito de James Cameron recaudó más de miles de millones de dólares en todo el mundo desde su estreno y, luego de 13 años en el podio, es actualmente la tercera película más taquillera de la historia tras ser apenas superada por Avatar (2009) -del mismo director- y Avengers: Endgame (2019).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE