• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arde una ambulancia con pacientes cuando cubría un servicio entre Extremadura y Madrid

El conductor puso a salvo a los ocupantes pero resultó herido con quemaduras leves

Imagen recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a solicitar a Ambulancias Tenorio un informe técnico sobre el incendio de uno de sus vehículos mientras cubría, con pacientes y acompañantes a bordo, un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura, y en el que el conductor del mismo resultó herido con quemaduras leves.

Desde el SES han informado a Efe de que pedirán a la empresa adjudicataria del servicio un informe sobre el incidente ocurrido ayer, como paso previo a una posible investigación.

Según ha informado esta misma mañana la empresa, el técnico que conducía la ambulancia, nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía, puso a salvo a los pacientes y a los acompañantes que viajaban en el vehículo, por lo que ha agradecido su "rapidez y diligencia".

Sin embargo, el técnico tuvo que ser atendido por quemaduras leves en el hospital de Móstoles y fue dado de alta.

Se encuentra en su domicilio y será derivado por su empresa a la mutua de trabajo, han explicado desde el SES.

La empresa está investigando las causas que provocaron que se incendiara este vehículo, asignado a la unidad de transporte programado de Ambulancias Tenorio en la región y que tenía sólo dos años de antigüedad.

Señala además que la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

Por ello, considera que el incendio se generó "por causas ajenas a la empresa", por lo que está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE