• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así debes cortarte el pelo en casa durante el aislamiento

El estilista y director creativo de Moncho Moreno, Gabriel Llano, pone en valor el cuidar la imagen durante el confinamiento y da claves necesarias

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 abr 2020

Nuestro país acaba de arrancar la tercera semana de confinamiento. Una situación dura y de gran preocupación, pero ante la que hay que reponerse sacando la lectura positiva que a cada uno le haga venirse arriba y ver luz a final del túnel.

Algo que ha quedado más que latente es que la sociedad está sacando lo mejor de sí mismo, unidos ante la adversidad. Estamos viendo más humanidad, generosidad, solidaridad y hasta creatividad que nunca.

En Grupo COPE, a lo largo de estas semanas, estamos realizando diferentes consultorios para solvertar cualquier duda o inquietud que pueda surgir durante el confiamiento por el Covid-19: médico, gastronómico con recetas sobre el aislamiento en casa y también deportivos, entrenando diariamente con Paco Dávila. Pero, también es muy importante el aspecto de la imagen. Y es que, en la tercera semana de confinamiento, el factor psicológico comienza a jugar una mala pasada. Por ello, es muy importante tener en cuenta que dedicarse un momento al día para verse uno bien, por superficial que pueda parecer, va a ayudar mucho a la actitud con la que afrontemos el día.

Así nos lo cuenta el profesional del sector de la imagen y director creativo de Moncho Moreno, Gabriel Llano. El reconocido estilista ovetense, es uno de los rostros más conocidos que están en la sombra de las imágenes más aplaudidas de las famosas en las alfombras rojas, en esta ocasión se sienta con Grupo COPE en una charla cercana para contar cómo se está viviendo la situación en su sector y da los consejos básicos para sobrevivir aislados en casa durante todas estas semanas y evitar cometer errores estéticos.

El asesor de imagen ha reconocido que las dudas que más le plantean los clientes es el tema de los cuidados del cabello, tanto por el color como por el corte. En este punto, Llano aconseja ''no cometer locuras y hablar con su peluquero de confianza para que les eliga bien el tono del cabello de tener que teñirse para evitar cualquier canita que se debe ver'', además de evitar la tijera y no usarla bajo ningún concepto: ''Esto es algo que repito porque está siendo muy recurrido el 'cortarse el flequillo' o retocar en casa y es mucho mejor esperar a que todo pase, que verse un error en el rostro reiterado durante todo este aislamiento, porque recuperar un cabello o un destrozco de tijera es complicado''.

Hablando del cabello, Gabriel Llano, ha querido compartir una mascarilla casera muy últil para estos tiempos, ya que la clave de un ''cabello bonito es la hidratación''. La mascarilla consiste en una mezcla de yogur narural, un limón y dos huevos. ''Lo ideal es aplicarlo una vez por semana y siempre de medio a puntas del cabello, así como dejarla actuar más de media hora''. 

Por otro lado, en cuanto al maquillaje de estar por casa, Gabriel, también recomienta que ponerse ''un base de polvo o maquillaje, un rimmel y algo de color en el pómulo'' ya te despeja la cara y uno se ve mejor: ''Es importante cuidarse por uno mismo, pero también por nuestra pareja o familiares y no estar por casa de cualquier forma. Anímicamente esto afecta'', explica.

Para ellos, en los que más hincapié ha hecho el asesor de imagen, ha sido en cuidar la barba en caso de de tenerla. ''Ellos también tienen oportunidad de dedicarse un tiempo y poder hidratarse o empezar con nuevos hábitos que antes por falta de tiempo no hacía. El cuidarse no entiende se sexos'', reitera.

Aunque en lo que más ha querido reseñar, es que durante este tiempo es importante ''reflexionar y ver esto, dentro de la gravedad, como un momento de parar y ordenar prioridades. Poner en valor lo importante y vivir más despacio, porque lo más importante no dejan de ser las pequeñas cosas como un abrazo, poder dar un paseo y disfrutar de un buen momento con la gente que quieres''. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar