• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es la maravillosa fotografía que ha tomado un piloto de Iberia y que ha sorprendido a miles de personas

Una imagen que, sin duda, es una clara muestra de la belleza de la naturaleza

Así es la maravillosa fotografía que ha tomado un piloto de Iberia y que ha sorprendido a miles de personas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La naturaleza deja tras de sí en todo el mundo imágenes preciosas. Eso sí, no siempre podemos captarla en toda su plenitud a través de una fotografía. Por suerte... hemos podido descubrir y disfrutar de un cometa gracias a la celeridad de un piloto que captó el momento. Hace unos días, y en pleno viaje sobre el Atlántico, fotografió al cometa Neowise. El cosmonauta ruso Ivan Vagner, lo describía como “el más brillante” que se había interceptado en los últimos siete años.

ctv-3d2-foto

Así describía Carlos Salas, el comandante y decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, el instante en el que captó el cometa: “Hoy en mi vuelo UIO MAD IBE6454, hemos disfrutado de un raro privilegio, observando el cometa Neowise desde la cabina de un A340/600 en la soledad del Atlántico, N3115.0W03200.0 a las 05:59Z y FL380”, indicaba.

En solo un día, la imagen acumula ya más de 3.200 retuits y 11.000 'likes'.



Tal y como ha informado la BBC, el cometa fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el pasado 27 de marzo y alcanzará su punto más cercano a la Tierra el 23 de julio. Este cometa se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de mes será visible durante toda la noche.

Los lugares perfectos en nuestro país para disfrutar del cielo nocturno este verano

El verano, independientemente de si te gusta o no la astronomía, es la mejor época del año para alejarse de la ciudad, buscar lugares sin contaminación lumínica, tumbarse y mirar al firmamento. Por suerte, España dispone de fantásticas localizaciones para la observación de estrellas. Si a eso le sumas una lluvia de perseidas, como las 'lágrimas de San Lorenzo', el espectáculo está asegurado.

Para salir a la caza de estrellas y perseidas podría bastar con alejarse de los puntos de alta contaminación lumínica, como ciudades y núcleos urbanos, y que el cielo esté despejado. Pero siempre hay algunos lugares mejores que otros, y la Fundación Starlight, creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, destaca destinos especialmente recomendados.

Esta institución avalada por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional se encarga de certificar los mejores lugares del mundo para la observación astronómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar