• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aviso amarillo por fuertes tormentas: Estas son las 6 comunidades afectadas

La Agencia de meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Tormentas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Seis comunidades de la mitad este peninsular -Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana- mantienen este lunes el aviso amarillo por fuertes tormentas o por máximas que subirán hasta los 38 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tiene aviso amarillo (riesgo) por máximas de 36 grados en toda la comunidad, con mayor incidencia en el sur de Huesca, en el bajo Aragón, en la Ribera del Ebro y en Albarracín y Jiloca, mientras que en Cataluña, sólo la provincia de Lleida sigue en nivel amarillo por valores entre 34 y 36 grados en el Pirineo y depresión central.

En Castilla-La Mancha persiste la alerta amarilla en Albacete por fuertes tormentas y por máximas de 36 grados en áreas cercanas a La Mancha albaceteña, Alcaráz, Segura, Hellín y Almansa.

La Comunidad Valenciana ha activado el aviso por intensas tormentas, con probabilidad de granizo, en el interior de Alicante y de Valencia y por máximas altas entre los 36 y 38 grados en puntos del interior de la provincia de Valencia.

La Región de Murcia está en amarillo por fuertes tormentas en zonas del altiplano murciano y del noroeste de la comunidad, y en las Islas Baleares, también en amarillo, el termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados en las islas de Mallorca y Menorca.

Asimismo, la Aemet señala que en Galicia hay alerta amarilla por viento costeros del noreste fuerza 7 en la provincia de A Coruña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar