• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso habla alto y claro sobre Felipe VI después de que Sánchez le afeara acudir a la Almudena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al último desplante del presidente al Rey Felipe VI por su papel en la pandemia

ctv-o1l-viral-genrica-11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso este sábado para hablar alto y claro del papel que ha empeñado el Rey Felipe VI durante la pandemia después de que una información apuntara a un enfrentamiento con Sánchez por acudir a la misa de la catedral de la Almudena. Una misa que se celebró con motivo de las víctimas de la crisis del coronavirus que en los últimos meses se ha llevado la vida de decenas de miles de españoles como víctima de la pandemia. Un acto al que, precisamente, no acudió el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para sí hacerlo a una cita con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Según publicaba este sábado Voz Populi, Sánchez habría afeado al monarca haber asistido a la misa que pudo verse a través de TRECE, que ofrecía una misa en memoria de los muertos. Según recoge el citado diario, el motivo del malestar del presidente radicaría en que el acto oficial de homenaje a las víctimas es el próximo 16 de julio, al que sí que asistirá el líder del Ejecutivo, y al único al que querría dar carácter oficial. Según fuentes del partido socialista a las que menciona el medio, que Felipe VI sí estuviera en el acto de la Conferencia Episcopal de esta semana y la cúpula de la formación política, así como el Gobierno, no hicieran acto de presencia les ha hecho “quedar muy mal”.

Vídeo

La respuesta de Ayuso: “Es muy grave”

Una noticia de la que se ha hecho eco precisamente la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que a través de redes sociales reivindicaba la figura del monarca frente a las críticas que habría podido recibir desde el Ejecutivo por asistir a la misa. “Esto es tan, tan grave... Afear al Rey de España estar junto a su pueblo, acompañarle en momentos de dolor, representarnos a todos...” criticaba la líder del PP madrileño a través de las redes sociales.



Por último, Ayuso reivindicaba la labor del Rey durante toda la pandemia, así como los actos a los que ha asistido en los últimos meses. “El Rey también fue a Ifema, al 112... Eso también le diferenció”. Precisamente Ayuso fue protagonista en otra misa en la Almudena, el pasado mes de abril, cuando las cámaras captaron el rostro entre lágrimas de la dirigente madrileña, con el rímel corrido. Ayuso perdió a un primo cercano durante la pandemia a causa del COVID-19.

El papel del Rey Felipe VI en la pandemia

Lo cierto es que la figura de Felipe VI durante la crisis del coronavirus ha sido más que prominente. Durante los días que ha durado el estado de alarma, el Rey ha participado en más de 200 actos, entre videoconferencias, charlas o encuentros. Conocida es su asistencia a IFEMA, donde se improvisó un hospital ante la incontrolable cifra de contagiados por el virus. Una visita que, no obstante, no realizó el presidente del Gobierno.

Vídeo

Pero uno de los ninguneos más evidentes desde el Ejecutivo a la corona ha llegado a través de la cadena de radiotelevisión pública, RTVE, desde donde se emite el programa 'Audiencia abierta'. Un espacio centrado en dar visibilidad a las actividades del Jefe de Estado. Un programa que, peculiarmente, no se emite desde que se originó la epidemia del COVID-19, ni siquiera en un programa especial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar