• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares muestra su "preocupación" por el Brexit porque supone una facturación de unos 10 millones de euros

Baleares muestra su preocupación por el Brexit porque supone una facturación de unos 10 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La consejera de Sanidad y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha mostrado la preocupación de su comunidad, a la entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), por la futura aprobación del Brexit porque, tal y como ha informado, supone una facturación de unos 10 millones de euros.

Y es que, durante el encuentro la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, va a presentar a los consejeros autonómicos el Plan de Contingencia y Situación ante el Brexit. "El informe para nosotros es muy importante porque en la última legislatura hemos podido incrementar la facturación a terceros, la única vía de financiación externa", ha dicho Gómez.

En este sentido, la consejera de Sanidad de Baleares ha recordado que la región ha aumentado de 13 a 16 millones el número de turistas, de los cuales un tercio o más son británicos. "El Brexit es un tema que nos preocupa muchísimo porque supone una facturación de unos 10 millones de euros", ha apostillado.

Dicho esto, Gómez ha felicitado al Ministerio por los temas que van a tratarse en el CISNS como, por ejemplo, la información que se les va a dar sobre los sistemas de información corporativos en el ámbito de la política farmacéutica, 'Valtermed'. "Este programa nos permitirá conocer la eficacia y eficiencia de los fármacos y poder ofrecer información a los clínicos y gestores", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar