• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un baño al borde de un acantilado y a más de 2.000 metros de altura: ¿por qué lo han instalado ahí?

Ir al baño es algo que hacen todas las personas del mundo, sin embargo, algunos de estos están a un nivel que nadie imagina

Un baño al borde de un acantilado y a más de 2.000 metros de altura: ¿por qué lo han instalado ahí?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Ir al baño es algo que hacen todas las personas del mundo, ya sea para una cosa u otra. Sin embargo, todos sabemos que hay algunos baños que tiene unas condiciones que no son para nada higiénicas. Pero se puede arreglar con un poco de limpieza. Sin embargo, hay baños que están a otro nivel, pero no por su higiene, sino por su ubicación. Y es de eso de la que vamos a hablar de uno de los baños más extremos del mundo. Este baño, para ser exactos, se encuentra en Rusia, concretamente en Siberia.

A 2.6000 metros sobre el nivel del mar se encuentra este retrete. No solo es extremo por la altura a la que se encuentra, sino que encima de todo, este baño se encuentra apoyado al borde de un acantilado. Y, como guinda del pastel, una pequeña parte de este se encuentra suspendida en el aire.

Puede que por su aspecto pienses que está abandonado, pero la respuesta es no. De hecho, este retrete funciona desde 1939, y está destinado para los 5 empleados de la remota estación meteorológica Kara-Tyurek (que en el idioma local significa "Corazón Negro"), que se encuentra en las montañas de Altai, en Rusia.

Si estos trabajadores no tuvieran bastante con tener que trabajar a 2.600 metros de altura, en Siberia y con un baño al borde de un acantilado. También tienen que soportar el hecho de que deben recibir todos sus suministros (comida, bebida, madera) a través de un helicóptero, el cual viene solo una vez al año.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar