• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El baño de realidad de Juan Ramón Rallo sobre la profesionalidad de Vicente Vallés

El economista Juan Ramón Rallo ha entrado a valorar la profesionalidad del periodista de Antena 3 a golpe de tuit

El baño de realidad de Juan Ramón Rallo sobre la profesionalidad de Vicente Vallés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Nueva polémica para acabar la semana en TVE. La corporación pública ha vuelto a liarla y ha sido objeto de todo tipo de críticas en redes sociales, hasta el punto que han tenido que pedir perdón momentos después.

No es la primera vez que la cadena pública comete errores en los últimos tiempos, pero desde que Pedro Sánchez está como presidente del Gobierno hay unos movimientos dentro de la cadena que han generado mucha polémica. La administradora única nombrada por El Congreso ha explicado en reiteradas ocasiones que su puesto, aunque depende del Gobierno, nunca ha querido favorecer a un partido por el mero hecho de ser sus jefes. Iría en contra de todo valor moral periodístico.

El error que ha cometido TVE

Nada más lejos de la realidad, ha habido en ocasiones que las noticias de TVE, por acción o por omisión, han beneficiado al PSOE. Y en esta se comprueba fácilmente. Ha ocurrido durante el informativo de las 15:00, presentado por Ana Blanco, cuando ha salido un gráfico acerca de los malos datos del PIB que se podían interpretar de una manera muy sospechosa.

Lo que ha ocurrido ha sido que el gráfico no estaba bien, y todo el mundo se ha dado cuenta porque era evidente el error garrafal que han emitido en uno de los informativos de referencia para la sociedad española. A la hora de informar sobre la caída del PIB, se igualaba el descenso que ha tenido en los últimos meses la economía española, con un 16% al 2% que se tuvo tiempo atrás.

La reacción del economista, en defensa de Vallés

Un error gráfico que la periodista no se ha dado cuenta pero en el que sí se ha fijado mucha gente. En este sentido, el economista Juan Ramón Rallo ha querido dejar claro cuál ha sido la diferencia de este error de la cadena pública con el que no ha cometido Vicente Vallés, muy cuestionado en los últimos días por haber criticado ciertas incoherencias del Gobierno.



A golpe de tuit, el economista ha querido expresar su defensa hacia Vallés y su crítica hacia RTVE. En concreto, el economista ha dicho lo siguiente: "Vicente Vallés, ese supuesto periodista al servicio de las mentiras de la extrema derecha. No como TVE, un servicio público y de calidad que jamás miente ni oculta la verdad".

Una reacción que han tenido muchos televidentes, ya que el error ha sido enorme y han tenido que pedir, poco después, disculpas a través de su perfil de Twitter.

También te puede interesar

La llamada de atención de Herrera a Iglesias tras los ataques a Vicente Vallés, lo mejor de 'Herrera en COPE'

Esta es la cara de Vicente Vallés tras oír que Iglesias habla de un "horizonte republicano plurinacional"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar