• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El baño de realidad de Santiago Segura a las autoridades por el futuro económico de España

El actor y director español, Santiago Segura, ha realizado esta reflexión a través de su cuenta oficial de Twitter

Santiago Segura
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

El actor y director de cine, Santiago Segura, se ha pronunciado en redes sociales sobre la situación de la economía en nuestro país y la situación de la industria del cine en estos momentos.

Segura estrenará la próxima semana su nuevo película, pero hace unas jornadas pidió lo siguiente en su cu cuenta de Twitter: "Cada vez más incierto y descorazonador el panorama de la nuestra economía general. En el aire la supervivencia de los estrenos y de los propios cines. Las autoridades sanitarias deben de ser contundentes. Los cines, espacios seguros con la distancia de seguridad y mascarillas".

El análisis de Santiago Segura

Junto a este mensaje, el director también ha publicado una imagen en la que se puede leer lo siguiente: "No ha habido rebrotes en los espectáculos culturales, nos hemos reinventado por nuestra salud y la de la cultura. Entre todos y todas lo estamos consiguiendo. Si nos hacen cerrar de nuevo, pasará mucho tiempo hasta que podamos volver a ver cultura en directo. Te necesitamos: Enseña al mundo que eres, somos y hacemos #CulturaSegura".



El actor y director se ha mostrado en las últimas semanas muy preocupado por las informaciones que están apareciendo sobre el aumento de casos de brotes a lo largo y ancho de todo el país. Por eso, Santiago Segura ha hecho mucho hincapié en el uso de mascarillas, señalando que su uso es fundamental para poder seguir adelante: "Mascarillas y distancia de seguridad. Entiendo que hay sitios donde es más complicado que esto se cumpla y no digo que no haya que salir, vivir y reactivar la economía, pero sin la responsabilidad y precaución individual de todos, difícilmente saldremos de esta".

Santiago Segura se harta de las críticas: Ponga una foto y dispare un rato

Legan P. Mace / Zuma Press / ContactoPhoto

La preocupación de Santiago Segura por el uso de mascarillas

También, hace algunas semanas, el conocido director español también pidió compromiso a la sociedad con el uso de esta protección, ya que han aparecido imágenes de calles y zonas públicas con mascarillas tiradas después de su uso. En este sentido, es clave que cada persona haga un uso correcto de ellas y para ello mandó el siguiente mensaje: "Una mascarilla quirúrgica puede tardar hasta 400 años en descomponerse. Si acaba en el mar por su composición liberara además miles de microplásticos nocivos para la salud. Seamos responsables usando las mascarillas, pero también deshaciéndonos de ellas. Usamos millones. Gracias".

También te puede interesar

Santiago Segura se harta de las críticas: "Ponga una foto y dispare un rato"

Santiago Segura sentencia a un usuario en Twitter tras usar a Abascal para atacarle: "¿Qué no entiendes?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2