• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Becas Mamá Covid19’, la apuesta solidaria de Red Madre

En COPE hablamos con Tatiana, una de las madres que se está beneficiando de estas ayudas

‘Becas Mamá Covid19’, la apuesta solidaria de Red Madre

 

Pascual Claramonte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

La Fundación ‘REDMADRE’ inicia una campaña para aumentar sus ayudas a todas aquellas que se estén viendo afectadas por crisis del coronavirus. Para muchos representan un colectivo casi invisible. Mujeres en situación de vulnerabilidad que pelean día a día para sacar hacia adelante a sus familias.

Desde la organización consideran que este nuevo escenario provocado por la crisis del coronavirus requiere un esfuerzo extra. Con pañales, cunas o ropa de bebé, que son los productos que suelen dar, no basta. El contexto demanda un esfuerzo extra. Lo ha explicado a COPE Amaya Azacona, la Directora General de ‘REDMADRE’: “Durante la semana pasada ya hemos ayudado a bastantes familias, que están contentísimas, y hemos calmado un poco la ansiedad y el agobio que tenían por no poder alimentarse”.

Las necesidades están aumentando en muchas y por eso apuestan por lo que han denominado ‘Las Becas Mamá COVID19’. Mientras dure el Estado de Alarma van a realizar compras semanales de productos básicos alimenticios y de higiene.

Una de las que se beneficia de ello es Tatiana. Tiene 32 años, un hija de tres y un pequeño de tan sólo nueve meses. Diplomada, con un máster, pero sin trabajo. Al igual que su marido, que lo acaba de perder en las últimas semanas. Los cuatro tienen que vivir en casa de los abuelos maternos, que continuaban trabajando hasta verse afectados por un ERTE también recientemente. Actualmente, el principal ingreso con el que cuentan es el que recibe Tatiana: 430 euros al mes por un subsidio no contributivo de menores a cargo.

La ayuda de ‘REDMADRE’ es algo que, para ella, va mucho más allá de lo económico: “Es un alivio psicológico. Tener a estas mujeres detrás dándote la fuerza que no queda es fundamental. Son vida, gracias a ellas sigo aquí”, contaba Tatiana a COPE.

Un apoyo fundamental que espera beneficiar, al menos, a más de 200 madres y sus familias. En los canales oficiales de ‘REDMADRE’ se puede encontrar la información necesaria para colaborar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar