• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bill Gates, fundador de Microsoft, no se corta y lanza una predicción sobre la covid y las vacunas

La pandemia aún no ha terminado. Ese punto me quedó aún más claro esta semana cuando di positivo por covid", reflexionó Gates en una de sus últimas conferencias

Bill Gates, fundador de Microsoft, no se corta y lanza una predicción sobre la covid y las vacunas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Bill Gates es una de las voces que más se ha pronunciado sobre la pandemia de la covid-19 en todo el mundo. De hecho, el magnate ha centrado su atención en luchar contra el coronavirus. En su última intervención en la segunda Cumbre Global de esta dolencia, llevada a cabo en Estados Unidos, Bill Gates advirtió sobre los peligros de la covid aunque también prometió que realizaría una millonaría donación para seguir con la investigación científica.

"La pandemia aún no ha terminado. Ese punto me quedó aún más claro esta semana cuando di positivo por covid. La buena noticia es que sabemos cómo prevenir la siguiente", aseguró Gates. Además, incidió en que gracias a la experiencia adquirida por la emergencia sanitaria el mundo tendría nuevas herramientas para afrontar una nueva pandemia. El magnate también expresó la necesidad de que se crease un grupo de expertos a nivel mundial para analizar futuras amenazas para la humanidad.

Para ello, expresó que "la Fundación Gates ha invertido hasta 125 millones de dólares para ayudar a poner fin a esta pandemia y prevenir la próxima. Vamos a apoyar especialmente a los países que más a menudo se quedan atrás", explicó el fundador de Microsoft. Otra de las cuestiones que abordó es que el magnate confirmó que su equipo se encuentra apoyando la vigilancia de enfermedades para identificar amenazas y estarían acelerando la I+D de vacunas. "Sé que es posible lograr un gran progreso si otros se unen a nosotros para invertir en nuevos enfoques para estos desafíos", agregó Gates en su discurso, solicitando a otros países que se unan a la lucha contra el covid.

covid-19



"Tenemos que desarrollar tratamientos, pruebas y vacunas mucho más rápido de lo que hicimos con covid. Necesitamos seguir luchando contra otras enfermedades infecciosas endémicas, lo que también es una buena manera de combatir las enfermedades emergentes", reflexionó Gates.

Por último, indicó que es optimista en cuanto a los posibles resultados de los esfuerzos que se estaban haciendo en todo el mundo para luchar contra el coronavirus.

Bill Gates da sus claves para evitar la próxima pandemia en su nuevo libro

"No es necesario que pasemos otra vez por lo mismo", esta es una de las reflexiones que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha escrito en su nuevo libro en el que plantea los pasos que el planeta debe dar para prevenir otro desastre sanitario global como el que ha provocado la covid-19.

Gates



Para el estadounidense, la buena noticia es que si se siguen una serie de recomendaciones el mundo no tendrá que volver a vivir un episodio tan dramático. Unas pautas que describe gracias al trabajo de investigación que la Fundación Gates ha llevado a cabo durante la pandemia de la covid-19 tras una inversión de más de dos mil millones de dólares en investigación de vacunas y tratamientos contra esta enfermedad.

"Creo que la covid-19 puede ser la última pandemia. Sé que es difícil de creer cuando todavía estamos intentando controlarla. Durante los dos últimos años el mundo entero se ha enfrentado a multitud de dificultades y no es fácil sentirse optimista ante la miseria que tanta gente ha experimentado", expone Gates.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar