• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bill Gates, creador de Microsoft, lanza una aviso sobre la evolución de la economía mundial en cinco años

En este caso, el fundador de Microsoft ha hablado claro sobre cómo cree que serán los próximos años en todo el mundo en cuanto a economía se refiere

Bill Gates, creador de Microsoft, lanza una advertencia sobre la evolución de la economía mundial en unos años

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

Bill Gates ha vuelto a pronunciarse sobre el futuro aunque esta vez ha hablado sobre la economía. Normalmente, en los últimos años, tomaba postura sobre la evolución de la covid.

En este caso, el fundador de Microsoft ha hablado claro sobre cómo cree que serán los próximos años en todo el mundo en cuanto a economía se refiere. Asi, según las impresiones en una de las últimas cumbres, el magnate ha indicado que el pronóstico económico global no es bueno.

Bill Gates


Los motivos (en palabras de Gates) son varios: la guerra de Ucrania y los últimos 'latigazos' del coronavirus que provocan que sea muy complicado recuperarse económicamente del deterioro de las industrias repartidas en todo el mundo.




"Se avecinan cinco años complicados, porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos la guerra en Ucrania, y el ciclo económico está cambiando", decía durante su cumbre filantrópica de Forbes Estados Unidos celebrada este mes.

Queda por ver el modo en el que evolucionarán los conflictos bélicos que se encuentran activos en todo el mundo. Una de las últimas noticias que ha trascendido sobre la guerra de Ucrania es que Zelenski ha declarado "nulos y sin efecto" los tratados firmados el viernes por su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para absorber dentro de la Federación Rusa las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Mediante un decreto, Zelenski ha subrayado este martes el "derecho soberano" de Ucrania sobre las cuatro regiones que reclama Rusia. En este sentido, ha recordado que la independencia de Ucrania en 1991 ya reflejó que se trataba de un país "indivisible e inviolable". Zelenski ha apelado también al Derecho Internacional, en la misma medida en que también ha recurrido a él para poner en cuestión la legitimidad de los referéndums orquestados por las autoridades rusas en las cuatro regiones que ahora Moscú reivindica como propias.

Esta fue una de las últimas predicciones de Bill Gates sobre la covid-19 y las vacunas

A mediados de mayo, Gates intervino en la segunda Cumbre Global de esta dolencia, llevada a cabo en Estados Unidos. Bill Gates advirtió sobre los peligros de la covid aunque también prometió que realizaría una millonaría donación para seguir con la investigación científica.

"La pandemia aún no ha terminado. Ese punto me quedó aún más claro esta semana cuando di positivo por covid. La buena noticia es que sabemos cómo prevenir la siguiente", aseguró Gates. Además, incidió en que gracias a la experiencia adquirida por la emergencia sanitaria el mundo tendría nuevas herramientas para afrontar una nueva pandemia. El magnate también expresó la necesidad de que se crease un grupo de expertos a nivel mundial para analizar futuras amenazas para la humanidad.

covid-19


"Tenemos que desarrollar tratamientos, pruebas y vacunas mucho más rápido de lo que hicimos con covid. Necesitamos seguir luchando contra otras enfermedades infecciosas endémicas, lo que también es una buena manera de combatir las enfermedades emergentes", reflexionó Gates.

Por último, indicó que es optimista en cuanto a los posibles resultados de los esfuerzos que se estaban haciendo en todo el mundo para luchar contra el coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo