• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bill Gates, creador de Microsoft, lanza una predicción sobre la crisis que viene después de verano: "Preocupa"

El multimillonario ha mostrado su visión sobre lo que puede suceder tras el verano y asegurar estar preocupado por muchos motivos

Bill Gates, creador de Microsoft, lanza una predicción sobre la crisis que viene después de verano: Preocupa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

El creador de Microsoft, desde el inicio de la pandemia, se ha mostrado muy activo en pronunciarse sobre la evolución de la covid-19. Ahora, Bill Gates ha lanzado una advertencia sobre el futuro de la economía en todo el mundo. El multimillonario augura que si continúa el aumento de los tipos de interés y de la inflación, se producirá una desaceleración económica mundial por la invasión de Rusia a Ucrania y las consecuencias de la pandemia de covid-19.

"Me temo que los bajistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", decía Gates en declaraciones a la CNN. Los bajistas son aquellos que son un tanto pesimistas en el mercado bursátil.

Gates también considera que la guerra en Ucrania ha incrementado los precios de las materias primas, algo que "se suma a la pandemia, donde los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy elevados y ya habían generado problemas en las cadenas de suministros".

Gates



En cuanto al riesgo de desaceleración económica mundial y la actitud de determinados expertos, aseguró el magnate en una reciente entrevista, "los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Sólo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo".

Por último, Bill Gates también ponía el foco en los países menos desarrollados. Indicó que los problemas en las grandes potencias va a desencadenar que estos países queden todavía más aislados en el segundo plano y se produzcan graves problemas de presupuesto.

Todo se resume en los siguientes problemas: la guerra en Ucrania, la escasez de alimentos, la covid-19 y la inflación. Con estas circunstancias, el escenario económico a escala global se complica cada vez por momentos. Algo que podría acentuarse especialmente tras la época estival, según ha indicado en numerosas entrevistas el fundador de Microsoft.

La última predicción de Bill Gates sobre la covid-19 y las vacunas

A mediados de mayo, Gates intervino en la segunda Cumbre Global de esta dolencia, llevada a cabo en Estados Unidos. Bill Gates advirtió sobre los peligros de la covid aunque también prometió que realizaría una millonaría donación para seguir con la investigación científica.

"La pandemia aún no ha terminado. Ese punto me quedó aún más claro esta semana cuando di positivo por covid. La buena noticia es que sabemos cómo prevenir la siguiente", aseguró Gates. Además, incidió en que gracias a la experiencia adquirida por la emergencia sanitaria el mundo tendría nuevas herramientas para afrontar una nueva pandemia. El magnate también expresó la necesidad de que se crease un grupo de expertos a nivel mundial para analizar futuras amenazas para la humanidad.

covid-19


"Tenemos que desarrollar tratamientos, pruebas y vacunas mucho más rápido de lo que hicimos con covid. Necesitamos seguir luchando contra otras enfermedades infecciosas endémicas, lo que también es una buena manera de combatir las enfermedades emergentes", reflexionó Gates.

Por último, indicó que es optimista en cuanto a los posibles resultados de los esfuerzos que se estaban haciendo en todo el mundo para luchar contra el coronavirus.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar