• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bill Gates, creador de Microsoft, vaticina qué sustituirá en un futuro a los móviles: "Puede ser algo..."

Estos nuevos avances se están desarrollando a través del uso de herramientas como los chips y la nanotecnología

Bill Gates, creador de Microsoft, vaticina qué sustituirá en un futuro a los móviles: Puede ser algo...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2022

Los teléfonos móviles son dispositivos que forman parte de nuestras vidas, con ellos no solo nos podemos comunicar, sino que son parte de nuestro ocio, entretenimiento, los utilizamos para el trabajo e incluso para pagar. Sin embargo, son los smartphones el futuro, lo cierto es que la tecnología y el desarrollo de la Inteligencia Artificial no ha alcanzado aún su tope, sino que todavía siguen produciéndose avances.

Bill Gates conocido como el cofundador de Microsoft ha asegurado que los móviles tienen los días contados, ya que se desarrollarán nuevas tecnologías que reemplazarán a los smartphones. Desde los orígenes de los primeros teléfonos se ha conseguido una mayor comodidad y movilidad, ya que antes era impensable llevarte el teléfono para poder comunicarte. Sin embargo, a día de hoy lo que es impensable es vivir sin un smartphone. Por otro lado, destacar que los avances que se siguen desarrollando actualmente tienen que ver con la comodidad y poder llevarlo a todas partes.

Bill Gates, creador de Microsoft, vaticina qué sustituirá en un futuro a los móviles: Puede ser algo...


Bill Gates ha hablado sobre el papel de los tatuajes electrónicos en la piel, los cuales recopilarán información sobre nuestra salud como los datos médicos, cantidad de oxígeno, ritmo cardiaco, deporte realizado. Estos se están desarrollando gracias a los chips y a la nanotecnología. En estos momentos la tecnología cada vez se encuentra más unida a la rama de la biotecnología. Con estos tatuajes, este avance pretende cambiar nuestra rutina médica. De tal forma, que en lugar de acudir de acudir al médico para tener una consulta médica y someternos a un examen físico, con estos tatuajes nuestro cuerpo quedaría monitorizado "y se enviarían los datos directamente al doctor", explica.

Además, desde la propia compañía norteamericana apuntan que “en un futuro el usuario podría adquirir su tatuaje electrónico totalmente personalizado y preconfigurado con las funciones deseadas, para luego aplicárselo uno mismo sobre la piel sin ningúndolor y sin correr ningún riesgo por reacciones cutáneas o alergias”.

Bill Gates, creador de Microsoft, vaticina qué sustituirá en un futuro a los móviles: Puede ser algo...


A espera de ver el avance de estos descubrimientos. Las tecnologías nos aportan conocimiento, de tal forma que las redes sociales como Tik Tok cada vez juegan un papel más importante a la hora de aprender. Además, cada vez son más los usuarios que forman parte de esta plataforma.

Tiktok admitirá retransmisiones en directo solo para un público adulto

Tik Tok ha decidido elevar la edad mínima para realizar un evento en directo, de tal forma que los usuarios deberán tener al menos 18 años, una actualización que próximamente se complementará con la posibilidad de realizar retransmisiones para una audiencia adulta.

La red social ha actualizado algunas de sus políticas en relación con la seguridad de los usuarios, lo que ha supuesto cambios en el acceso a determinadas funciones según la edad, como el requisito de tener 16 años para poder acceder a los mensajes directos o 18 años para enviar regalos virtuales y acceder a las herramientas de monetización.

Estos cambios se amplían ahora a las retransmisiones en directo, para las que Tik tok exigirá tener al menos 18 años en lugar de los 16 que exige actualmente. Esta medida entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, como informa en su blog oficial.

Junto a este cambio, la compañía también permitirá a los creadores de contenido que elijan la audiencia a la que dirigen suretransmisión en directo, pudiendo limitarla a mayores de 18 años si consideran que el contenido no es apropiado para menores de edad. Esta novedad llegará "en las próximas semanas".

Asimismo, Tik tok ha recordado una novedad reciente, la posibilidad realizar directos con hasta cinco invitados con el formato 'Multi–Guest'. Y en las próximas semanas, los creadores tendrán disponibles nuevos filtros para limitar los comentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar