• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bill Gates se moja y da la fecha exacta en la que volveremos a recuperar la nueva normalidad: no es este año

El empresario ha destacado, además, una de las claves para que este proceso pueda a llegar a ser exitoso

Bill Gates se moja y da la fecha exacta en la que volveremos a recuperar la nueva normalidad: no es este año

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:02

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido el último en ofrecer una fecha exacta sobre cuándo el mundo podrá recuperar la normalidad después de la covid-19. No es el primero en aventurarse a hacer este escenario, ya que a diario son muchos los virólogos, médicos o investigadores en dar, a su juicio, la que va a ser la fecha exacta.

La agresividad con la que está arremetiendo esta nueva oleada, la cuarta, ha provocado que los diversos países estén tomando medidas más severas a la vez que intentan vacunar a todo ritmo a sus ciudadanos. España se encuentra entre los países que ha endurecido sus normas para la Semana Santa.

Bill Gates

Más de 640.000 casos en el mundo en las últimas 24 horas

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 640.000 casos en el mundo durante las últimas 24 horas hasta rebasar la barrera de los 126 millones de contagios totales, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins en la última actualización de su balance, este sábado.

57 positivos y tres fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en Alicante

El organismo ha indicado que durante el último día se han detectado 643.786 casos y 12.336 decesos, lo que sitúa los totales en 126.171.736 y 2.768.409, respectivamente, con 71,4 millones de personas recuperadas de la covid-19. Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 30,1 millones de casos y 548.087 muertos. Por detrás están Brasil, con 12,4 millones de contagios y 307.112 decesos, e India, con 11,9 millones y 161.240, respectivamente.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 200.862, tras superar este jueves la barrera de los 200.000 decesos, si bien figura en decimotercer puesto en número de contagios a nivel global.

La fecha para volver a la 'vieja' normalidad, según Gates

Bajo estos datos, Gates, en una entrevista que ha concedido para 'Gazeta Wyborcza', ha revelado que todas las esperanzas para él están puestas en las vacunas que ya se están administrando. Esta, a su juicio, será la clave para que podamos volver a la "vieja normalidad" a finales de 2022.

Sputnik V, CureVac y Novavax: las tres vacunas que Europa revisa contra el coronavirus

Y es que esta es la fecha en la que el multimillonario concibe que la población mundial vuelva a estar vacunada y pueda recuperar la normalidad previa al virus. Sin embargo, su pronóstico también indica que para que esto pueda llegar a ser exitoso la vacuna debe ser inyectada tanto en los países ricos como en los pobres, ya que de no hacerlo así, advierte de que podrán aparecer nuevas cepas y mucho más mortíferas, algo que ha ido ocurriendo desde que diera comienzo la pandemia en nuestro país.

También te puede interesar

El alarmante escenario que predice Bill Gates tras el coronavirus: "Debería preocuparnos"

Bill Gates se moja y pronostica cuándo volveremos a hablar de normalidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar