• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bomberos de Castellón rescatan a 91 personas del interior de sus viviendas y vehículos por las lluvias

Bomberos de Castellón rescatan a 91 personas del interior de sus viviendas y vehículos por las lluvias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2020

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado a 91 personas en 41 operaciones de salvamento debido a las lluvias que se han desarrollado en su mayor parte en Almassora, Borriana y Oropesa.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, también ha sido necesario actuar en Benicàssim, Vila-real, Vilafamés, Vinaròs, Traiguera, Benicarló y Peñíscola. Para estas operaciones de rescate se han utilizado los camiones del Consorcio, botes de rescate y una moto acuática.

La mayor parte de los rescates han sido de personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas o vehículos aunque según ha destacado el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, no ha habido que lamentar desgracias personales.

Debido a la intensidad de las lluvias en Almassora y Borriana ha sido necesario el despliegue de hasta ocho dotaciones de Bomberos. En el caso de Almassora también se ha hecho uso de la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio para abrir vías de evacuación hacia el mar mediante maquinaria pesada.

El Consorcio sigue trabajando para recuperar la normalidad, por ello durante la próxima noche diversos equipos de electrobombas de gran caudal permanecerán activas para seguir achicando agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar