• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García avisa de este fallo en los test de antígenos después de dar positivo por ómicron: "Moraleja"

La doctora en Farmacia ha contado que ha dado positivo en las últimas horas y cómo está viviendo el confinamiento

Boticaria García habla claro de su experiencia con los test de antígenos tras dar positivo: Moraleja

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Los test de antígenos se han convertido en uno de los protagonistas de esta sexta ola en España, y es que desde que se pudieron a la venta sin receta en las farmacias en el mes de julio, se han vendido más de 37 millones en todos nuestro país. Su venta decreció por primera vez desde la llegada de ómicron entre los días 3 y 9 de enero, período en el que se vendieron 7,7 millones de pruebas en las farmacias, frente al récord de ventas alcanzado en las dos semanas previas.

Madrid y Cataluña acumulan el 40% de las ventas totales de estos test, cuyo precio se ha regulado hace tan solo unos días, fijando su máximo por debajo de los tres euros. Y pese al descenso en las ventas, estas vuelven a doblar prácticamente el "stock" (3,9 millones) durante la primera semana de enero, por lo que se ha advertido de que las farmacias necesitan reaprovisionarse para cubrir la demanda las próximas semanas.

Marián García, más conocida como Boticaria García, es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, y uno de los rostros expertos que más analiza la evolución de la pandemia en España, ha anunciado en las últimas horas que se ha contagiado de covid mediante una foto que ha publicado en su perfil de Instagram con tres test de antígenos positivos. En el texto que acompaña la imagen, ha explicado el motivo de hacerse varios test y las conclusiones que se pueden sacar.

Boticaria García alerta sobre el tímido positivo en un test de antígenos, y que puede disparar los contagios


Boticaria García analiza su positivo en covid en test de antígenos

"Los tres son míos y de tímidos nada. El primero, frotis nasal; el segundo, frotis de garganta y nasal; el tercero, solo de garganta", arrancaba, explicando a qué correspondía cada uno. A continuación ha explicado el motivo de haberse hecho tres test, y es que después de dar positivo en el primero, hecho "normativamente", ha decidido "experimentar" con los otros dos tipos.

"Ya que estoy aquí solita confinada para una semana (o lo que surja), permitidme al menos que juegue y experimente con mi cuerpo infecto-contagioso. De pocos placeres puedo disfrutar ahora mismo más que de meterme un palito por la garganta. ¿Me vais a regañar por jugar a los experimentos coronavíricos?", escribía en la publicación.

Más tarde, explicaba que el día anterior por la noche se hizo un test de antígenos "porque le empezó a subir la fiebre y además le picaba la garganta", y que "dio negativo", más concretamente "blanco nuclear como el que me había hecho por la mañana", a lo que ha añadido: "Moraleja: el test pasó de 0 a 100 en 8 horas. Los positivos tímidos ni lo han intentado conmigo. ¿Por qué será?" Para concluir ha querido tranquilizar a sus seguidores, apuntando que está "con los achaques típicos", pero que estará muy pronto "de vuelta dando guerra".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo