• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué han ovacionado tanto a Brendan Fraser en Venecia? La dura vida del actor que le llevó a desaparecer

El actor estadounidense triunfa entre la crítica con 'The Wale' después de cruzar un desierto de depresión, acoso y dolor familiar

ctv-q5g-8738d494b677d753a135f9cbcc59b4b2f8cec504w

Rafa Molina Vega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Brendan Fraser vuelve a tener los focos sobre él. Ya vivió este éxito hace casi treinta años, cuando protagonizó George de la Jungla, en 1997, o La Momia, en1999. El actor ha sufrido múltiples altibajos desde entonces y hasta la presentación de su nueva y aclamada película The Whale.

El estadounidense pasó por múltiples lesiones, un acoso, la separación de su mujer y la muerte de su madre… y todas estas circunstancias desembocaron en una depresión que contribuyó a que su estrella se fuese apagando. Pero este 4 de septiembre, en el Festival de Venecia, ha renacido.





¿Qué le llevó a Brendan Fraser a desaparecer de Hollywood?

Cuando el actor comenzó su ascenso al estrellato, lo hizo con actuaciones en películas de acción. En ellas, rechazaba que un doble le sustituyese en la grabación de escenas peligrosas. Puso su cuerpo al límite. Esto le provocó varias lesiones que le hicieron pasar por el quirófano en varias ocasiones para recuperar su movilidad en la rodilla y en la espalda. Todo ello le obligó también frenar en la aparición en las pantallas. Su estado físico era tan extremo que en la tercera película de La Momia, tenían que rodearle con vendajes todo el cuerpo: “Me hacían un exoesqueleto”, confesó Fraser en una entrevista.



Las tragedias nunca vienen solas. Otra de ellas le sobrevino en 2003. Entonces, según cuenta el estadounidense, el que se convertiría aquel año en el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, supuestamente acosó a Fraser en un hotel de Los Ángeles. El actor alegó que aquella situación le provocó el rechazo de Hollywood. El periodista tildó esa situación de “broma”. Fraser tardó en contar lo ocurrido. No fue hasta que estalló el #MeToo cuando se decidió a exponer lo sucedido. Finalmente, Berk se disculpó a través de un comunicado.



Por si fuera poco, el actor tuvo que superar la ruptura con su esposa en 2007. Comenzó su matrimonio nueve años antes, tiempo en el que tuvieron a tres hijos. Después de su separación, Fraser tuvo que pasar anualmente un pago de 900.000 dólares a su exmujer por la manutención de sus vástagos.

El golpe definitivo se lo asestó la muerte de su madre. Todos estos varapalos le abocaron a una depresión. Un camino largo, en el que ha estado trabajando en varias películas y series de televisión. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha vuelto a surgir como la figura que consiguió ser en los noventa. La película 'The Wale', en la que tuvo que engordar 30 kilos, será gran cambio de peso para un largometraje, según transmitió Fraser. Por eso, el actor lo dio todo.

Y esa motivación es la que hoy le hace el principal favorito para ganar el Óscar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar