• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La camiseta para evitar multas de tráfico que preocupa a la Guardia Civil

La Guardia Civil alerta contra esta trampa que "puede evitar multas, pero no salvarte la vida"

TRAFICO-CARNÉ PUNTOS

M.Lorenzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Guardia Civil ha lanzado un mensaje de alerta sobre un nuevo tipo de camisetas que se han puesto de moda y cuyo objetivo es evitar las multas de tráfico cuando el que las lleva conduce sin cinturón. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha lanzado este mensaje.

 

"Si no te pillan la "camisetita antimultas" igual evitas una denuncia, pero... ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas". 

Es el mensaje con el que la Guardia Civil pretende combatir este lamentable accesorio, cuyo uso puede suponer un peligro no solo para el que la lleva, sino para los otros usuarios de la carretera, así como para los familiares y seres queridos del sujeto.

La camiseta en cuestión se está vendiendo a través de internet, como una camiseta antimultas con cinturón de seguridad simulado. Un camino seguro hacia la muerte, teniendo en cuenta que el cinturón de seguridad es el principale elemento salvavidas de los vehículos. 

Según datos de la Comisión Europea, ir sin cinturón es la segunda causa de muertes en carretera, solo superado por aquellos que conducen con exceso de velocidad y por delante de las muertes causadas por el consumo de alcohol y de otras drogas. 

Según datos de la Guardia Civil, el 23% de los fallecidos en accidente de tráfico el año pasado no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar