• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Alcaraz revela qué alimento incluye en su cena el día antes de jugar un partido: "Muchas veces"

El tenista murciano explica qué productos predominan en su dieta y cuáles toma 'por capricho' cuando vuelve a su casa

Carlos Alcaraz revela qué alimento incluye en su cena el día antes de jugar un partido: Muchas veces

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

Carlos Alcaraz ha hecho historia este domingo. El tenista murciano ha ganado el US Open y se ha convertido en número uno del mundo. El español se ha proclamado campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer 'grande' de su carrera, y a los 19 años de edad se ha convertido en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990. El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

Veintitrés horas y 39 minutos ha necesitado Alcaraz para atravesar el cuadro individual de este torneo. Desde la primera ronda hasta la final, que tuvo una duración de tres horas y veinte minutos, el jugador murciano ha sido el que más tiempo ha jugado al tenis en un evento del Grand Slam.

El murciano se ha convertido en el sexto representante del tenis español en alcanzar la primera posición en el ránking mundial, tras Arantxa Sánchez Vicario en 1995, Carlos Moyá en 1999, Juan Carlos Ferrero en 2003, Rafa Nadal en 2008 y Garbiñe Muguruza en 2017. Desde que se creara el ránking en 1973, un total de seis jugadores españoles han alcanzado la primera posición mundial.




La dieta que sigue Carlos Alcaraz para mantenerse en forma

Una de las grandes preguntas en torno al tenista, ahora número uno, es qué alimentación sigue para hacer frente a partidos realmente largos y mantenerse en forma día tras día. Alcaraz reconoce que no sigue una dieta estricta, aunque sí intenta cuidar su alimentación, principalmente en los momentos previos a un partido o durante el mismo, según recoge una entrevista realizada en ATP Tour.

Respecto a su dieta, el tenista explica que "se basa mucho en pescado", un producto que prioriza sobre la carne. Además, cuenta con una ventaja y es que "tengo la suerte de que como mucho, pero no cojo mucho peso en plan de grasa", como reconoce él mismo. Dentro de los platos que destaca, Alcaraz ha confesado que, cuando va a su tierra natal, come "mucho" kebab, junto a esto, en su dieta incluye el sushi, ya que le "encanta" y "es muy bueno".

Precisamente este plato tiene una presencia especial, y es que ante la pregunta de "qué come la noche anterior a un partido", el murciano responde: "Sushi, muchas veces lo hago".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar