• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Lomana desvela las consecuencias que tuvo invitar a Monedero a comer roscón de Reyes a su casa

La socialité recordaba su pasado con el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y lo que le dijo en una ocasión en la que quedaron en Malasaña

ctv-p9f-fotojet

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

La socialité Carmen Lomana ha compartido este viernes cuáles fueron las consecuencias inmediatas que tuvo invitar al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, a tomar el habitual Roscón de Reyes a su casa en Navidad. Lo ha hecho en un artículo en el que ha repasado sus encuentros personales con el político, ahora implicado de lleno como imputado en el 'caso Neurona'.

Y es que la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha llevado imputar al fundador de la formación morada tras cobrar más de 26.000 euros de Neurona Consulting, matriz mexicana de 'Neurona Comunidad'. Siempre según el informe de la UDEF del pasado 3 de noviembre, el motivo del cobro serían unos trabajos de consultoría política y que, en realidad y según apuntan los investigadores, se trataría de una “factura falsa”.

Según la UDEF, el dinero se recibió el 25 de enero de 2019, pero el banco bloqueó provisionalmente la cuenta corriente de Monedero, a la espera de que acreditara tal ingreso, para lo cual el cofundador de Podemos entregó una factura con fecha de 30 de diciembre de 2018 por valor de 30.000 dólares bajo el concepto de "300 horas de consultoría presencial Buenos Aires, México y Colombia". La UDEF cree que "habría sido elaborada 'ad hoc'" porque "reúne suficientes indicios que hacen pensar que se trata de una factura falsa".

ctv-fha-fotojet-1

Lomana y su primera 'cita' con Monedero: “Nos emparejan”

Ahora, y con motivo de la polémica, la ex concursante de 'Supervivientes', Carmen Lomana, recuerda cómo fue su primer encuentro personal entre ambos en una columna de La Razón: “quedamos en un lugar muy emblemático de Malasaña, el famoso bar 'Pepe Botella' en la Plaza del Dos de Mayo. Llegó puntual a la cita, a las 18.00 horas, nos saludamos cordialmente y nos sentamos en una discreta mesa a tomar un café y charlar”, comentaba.

Pero, ¿de qué hablaron el político y la colaboradora de COPE? “Hablamos de muchos temas, entre ellos le conté que mi marido era chileno y todo lo ocurrido con Allende y el golpe militar de Pinochet. Él también me habló de la suya y salimos de allí siendo los nuevos mejores amigos, con la mala suerte de que nos hicieron una foto juntos a la salida del local y se armó. ¡Casi nos emparejan!”, recordaba en las páginas del periódico.

ctv-czv-upgwspabexqoljyizkyo65

Las consecuencias de invitarle por Navidad

“Fue también muy comentado cuando vino a casa el día de Reyes a tomar el Roscón con chocolate”, recordaba Lomana en referencia al incidente de 2015. “Le advertí de que las personas que encontraría en mi casa no eran como las que iban a sus mítines”, subraya la tertuliana. No obstante, se trata de una invitación que le terminó trayendo cola a la socialité a nivel personal.

“Pensé que era un regalo para mis amigos conocer a un político polémico y recientemente incorporado. Quizá yo sea demasiado liberal y nada sectaria dado que mucha gente no lo entendió, incluso desertaron tres de mis invitados al grito de 'te van a cortar la cabeza como María Antonieta' o 'este viene a ver cuántos metros cuadrados tiene tu casa', y perdí contratos de trabajo” lamenta Carmen Lomana. Ahora, y a raíz del incidente, ha “mantenido un contacto más o menos intermitente”.

Por último, y sobre el 'caso Neurona', Lomana era tajante: “Tengo que reconocer que soy muy leal con mis amigos, pero espero que Monedero dé las explicaciones pertinentes a quien tenga que dárselas sobre ese importe de 26.000 euros con factura falsa y no declarados, según se ha publicado”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar