COPE

CORONAVIRUS TURISMO

Castilla y León cree que pasaporte vacunación requiere acuerdo de autonomías

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha sostenido este lunes que la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación es un asunto que compete al Consejo Interterritorial de Salud, y todas las comunidades deben de estar de acuerdo en si se hace o no.,En rueda de prensa este lunes para analizar, tras Consejo de Gobierno extraordinario, los nuevos pasos para desescalar, ha recordado que en Castilla y León a través de Sacyl conecta se puede tener un ce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha sostenido este lunes que la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación es un asunto que compete al Consejo Interterritorial de Salud, y todas las comunidades deben de estar de acuerdo en si se hace o no.

En rueda de prensa este lunes para analizar, tras Consejo de Gobierno extraordinario, los nuevos pasos para desescalar, ha recordado que en Castilla y León a través de Sacyl conecta se puede tener un certificado de la vacunación, con datos de sí se ha puesto la vacuna y cuándo.

En la misma rueda de prensa, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha ironizado con que es importante que las vacunas lleguen antes que el pasaporte.

La consejera explicará este viernes en las Cortes las previsiones de vacunación, aunque ha anticipado de que sólo habrá vacunaciones masivas cuando lleguen más de 150.000 vacunas contra la covid a la semana a la Comundiad.

Esta semana llegarán 70.600 según los datos aportados por la Consejera, con lo que el operativo actual es suficiente para su distribución y aplicación.

Sólo a partir de esas más de 150.000 sería operativo montar una vacunación masiva, ha precisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar