• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de 800 personas se manifiestan este domingo en Sol por la emergencia climática y reclaman soluciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La Puerta del Sol de Madrid ha acogido este domingo una manifestación con cerca de 800 asistentes, según datos de la Delegación de Gobierno, para reivindicar la emergencia climática y reclamar soluciones.

Con motivo de la celebración de la Conferencia de las Partes (COP 28) en Dubái, Fridays for Future-Juventud por el Clima, Alianza por el Clima y otras organizaciones medioambientales han convocado una concentración para "poner fin a los combustibles fósiles".

Bajo el lema '¡Ante la emergencia climática que YA sufrimos: soluciones y no declaraciones', la manifestación ha transcurrido desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Cibeles y ha tenido una afluencia de 780 personas.

En las protestas se ha exigido a los Gobiernos locales, autonómicos, nacionales e internacionales una respuesta "inmediata, suficiente y adecuada" contra la crisis climática, a través de una "transformación sin precedentes" que ponga en el centro a las personas, la ciencia, la salud, la reducción de las desigualdades y la justicia climática.

Entre las reivindicaciones del manifiesto común, que se ha leído al finalizar la marcha, destacan la petición de terminar con los combustibles fósiles, cuidar el agua como un bien público escaso, cuidar la salud de las personas disminuyendo la contaminación atmosférica, apostar por la justicia climática, destinar fondos internacionales suficientes a la adaptación y a las pérdidas y los daños de los países y comunidades más vulnerables, combatir el poder de los lobbies económicos que se enriquecen a través de la crisis climática y crear ciudades resilientes y habitables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar