• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerrado por vacaciones: los colegios terminan el segundo trimestre

Con la incógnita sobre cuando los alumnos volverán a las aulas los centros se preparan para dar un empujón a la formación online en el tercero.

Cerrado por vacaciones: los colegios terminan el segundo trimestre

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Este viernes terminan las clases del segundo trimestre en muchas CCAA. El que da paso a las vacaciones de Semana Santa. Y aunque sea con crisis de coronavirus de por medio llegan las notas. Como el curso se paró a mitad del mes de marzo en toda España las calificaciones de esta segunda evaluación han sido puestas, en su mayoría, con las referencias que tenían los docentes de la parte presencial. Es decir: la de enero a marzo.

Estas tres semanas han sido muy raras para todos. Para alumnos, profesores y también para los padres. Pese a los inconvenientes, a los errores y a las muchas dosis de esfuerzo los docentes creen que la experiencia está siendo positiva. Cristina, profesora de Secundaria en Lugo, asegura a COPE que ‘están estudiando y con la ayuda de los padres les están marcando un horario de trabajo’.

Audio

Pero claro, el tercer trimestre será bien distinto. No se sabe aún si antes de las vacaciones de verano habrá un parte presencial. ‘Sería lo ideal que si volvieran en junio darles unas instrucciones finales y luego examinarles de todo lo que han aprendido en este tercero’. A la espera de lo que pueda pasar muchos colegios e institutos se preparan para reforzar de abril a junio la parte online aunque son conscientes de que no se podrá dar toda la tarea prevista para este curso. ‘Avanzaremos en nuevos contenidos pero se van a tener que acortar un poco los curriculums porque será imposible dar todo lo programado para el curso’.

Audio

Esperemos al tercero y de momento lo mejor es tomarse todos un merecido descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar