• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chicote nos revela el toque preciso para triunfar con nuestras ‘Berenjenas fritas con miel de caña’

El prestigioso y mediático chef español Chicote nos revela el toque preciso para triunfar con nuestras ‘Berenjenas fritas con miel de caña’

Chicote nos revela el toque preciso para triunfar con nuestras ‘Berenjenas fritas con miel de caña’
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:46

Este es uno de esos platos que suele gustar a todo el mundo y donde se mezclan lo salado con lo dulce, consiguiendo ese estallido de placer en nuestro paladar cuando lo degustamos que hace las delicias de los comensales. Nos estamos a refiriendo a las ‘Berenjenas fritas con miel de caña’.

Y para ello, vamos a seguir la receta y las indicaciones que nos da el prestigioso y mediático chef español Alberto Chicote pues, como él mismo reconoce, “las cosas sencillas en muchos casos funcionan que da gloria”.

Preparación e ingredientes de las 'Berenjenas fritas con miel de caña'

En primer lugar debemos de lavar muy bien las berenjenas y, sin pelarlas, las partiremos en bastones de unos 6 a 8 cm de largo y 1 cm de grosor. También tenemos la posibilidad de cortarlas en láminas finas o bien en rodajas de medio centímetro de grosor, ya esto dependerá del gusto de cada uno.

Seguidamente, las ponemos en un recipiente de tamaño adecuado y las sazonamos bien. Tapamos el recipiente y las metemos en la nevera de 4 a 6 horas aproximadamente.

Trascurrido este tiempo, las sacaremos y lavamos con agua abundante, escurriéndolas muy bien. Hecho esto, las pasaremos por harina de maíz. Si no tenemos de ésta, podemos usar harina de garbanzos o de trigo, quedarán algo menos crujientes valdrá.


BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE CAÑA. Las cosas sencillas en muchos casos funcionan que da gloria. 1- Partimos las berenjenas, bien lavadas y sin pelar en bastones de 6-8 cm de largo y 1 cm de lado. También podéis cortarlas en láminas finas o en rodajas de medio cm de grosor. Las ponemos en un contenedor de tamaño adecuado y las sazonamos bien. Tapamos el contenedor y las metemos en la nevera de 4 a 6 horas más o menos. 2- Pasado este tiempo las sacamos y lavamos con agua abundante, las escurrimos bien y las pasamos por harina de maíz, de garbanzos o de trigo si no tenemos ninguna de estas que os cuento. Quedarán algo menos crujientes pero si no hay otra cosas, valdrá. 3- Freímos en aceite de oliva bien caliente pero no humeante. 170- 180 grados más o menos. Hasta que estén doradas y notemos con la espumadera o la araña que están bien tiesas y crujientes. Sacamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente. 4- Ponemos miel de caña por encima en forma de hilo, con cuidado!! Que si nos pasamos transformamos este aperitivo bestial en un postre de medio pelo!!! ������ Si no teneis miel de caña probad con miel de abeja o de Palma, están muy buenas, aunque diferentes. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el


A continuación, freímos en aceite de oliva bien caliente pero no humeante. Que esté entre 170º y 180º, más o menos. Cuando estén doradas y notemos con la espumadera o la araña que están bien tiesas y crujientes, las sacaremos y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que pudieran tener.

Llegados a este punto, serviremos inmediatamente poniendo miel de caña por encima de las berenjenas ya fritas pero con mucho cuidado de hacerlo con un pequeño hilo, pues nos pasamos “transformamos este aperitivo bestial en un postre de medio pelo”, como nos advierte el propio Chicote.

En el caso de que no tengáis miel de caña, también podéis usar miel de abeja o de Palma que, aunque le darán un saber diferente a nuestras berenjenas, “están muy buenas” también.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar