• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chiste de JJ Vaquero que triunfa tras el fichaje de Toni Cantó: "Como Hazard"

El popular cómico ha conquistado muchas de las risas que en redes sociales ha provocado su peculiar mensaje tras lo ocurrido con el político de Ciudadanos

El chiste de JJ Vaquero que triunfa tras el fichaje de Toni Cantó: Como Hazard

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

La actualidad en España da para mucho. Ríos de tinta son los que habitualmente se desprenden de teclados apresurados para tratar de analizar, relatar y apuntalar todo lo que ocurre a nivel político y social. Pero si hay algo que corre como la pólvora en nuestro país es el contenido propenso a convertirse en el origen de nuestras risas. Hablamos de memes y demás.

Es así como con la noticia del día, de este miércoles, el humorista JJ Vaquero ha decidido trazar un fino símil entre dos personajes, en principio ajenos, pero con ciertas similitudes. Se trata de un chiste sobre Toni Cantó y su fichaje en las listas de Isabel Díaz Ayuso para la próxima cita electoral en la Comunidad de Madrid.

¿Qué tienen en común Toni Cantó y Eden Hazard?

Esta es la premisa que planteaba Vaquero en su chiste en el que finalmente ha escrito lo siguiente: "Toni Cantó ya lleva más partidos en España que Eden Hazard", escribía.



Poco más que añadir a un mensaje que ha causado sensación, en esa comparación entre el número de partidos en los que ha militado Toni Cantó desde el inicio de su carrera política, como el número de partidos que ha jugado el futbolista belga del Real Madrid. Un poco de humor que alivia a muchos de los seguidores de Vaquero frente a la actualidad política.

El fichaje de Toni Cantó por el PP de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, busca encaje al exportavoz de Cs en las Cortes valencianas Toni Cantó, después de que la dirección de Pablo Casado se adelantase a su candidata al anunciar que Cantó concurriría como independiente en la lista del 4 de mayo.

La llegada de Cantó al proyecto de Isabel Díaz Ayuso se anunció anoche, pero su equipo no lo ha confirmado y la presidenta madrileña se ha limitado a decir, abordada por los medios en el entorno de la Puerta del Sol que están "negociándolo y hablándolo".

Toni Cantó

Kai Försterling


"Soy amiga de ser muy discreta y también, desde luego, de respaldar a todas las personas que han gestionado bien y que han estado conmigo acompañándome en el grupo parlamentario", ha asegurado Ayuso.

La candidata del PP y artífice del adelanto electoral anunció ayer que todos sus consejeros la acompañarían en la papeleta, de los puestos dos a ocho, y que también contaba con la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y el director de su campaña y portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Mientras Ayuso opta por la discreción, en el PP anunciaron ayer el paso de Cantó asegurando que: "Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política".

Los 'populares' enmarcaron el desembarco de Cantó en la apertura del PP a simpatizantes, afiliados y cargos de Cs, una oferta lanzada tras la moción de censura presentada por Cs y el PSOE en la Región de Murcia y que está desangrando a la formación de Inés Arrimadas, que ha perdido ya a una quincena de cargos.

Premios Forqué

Juanjo Martín


Además, el propio Cantó ha dado este jueves múltiples entrevistas en televisión y radio, donde menos de diez días después de abandonar Cs, ha asegurado que concurre en Madrid porque considera "esencial sumar fuerzas" en torno a la presidenta, ya que "hay peligro real de que gobierne el sanchismo e Iglesias".

Cantó, que se ha referido en varias ocasiones a Ciudadanos como su partido -en el que aún continúa afiliado- ha defendido que no es él quien se ha movido, sino los de Arrimadas, que han dado un "giro totalmente incomprensible".

En el PP le ha dado en público la bienvenida el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha elogiado del exdirigente naranja que "siempre ha dicho lo que ha pensado".

Pese a las diferencias entre Génova y la Puerta del Sol, Martínez-Almeida ha negado que exista un choque entre Ayuso y Casado, pues aunque no sabe si el fichaje es de la presidenta o viene "de arriba" da por hecho que "es una decisión del PP y por tanto una decisión de Isabel Díaz Ayuso pero también con la dirección nacional".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2