• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Localizado el coche que embistió a un grupo de ciclistas y se dio a la fuga en Barcelona dejando dos muertos

El conductor se ha dado a la fuga y más tarde ha abandonado el vehículo

ctv-f10-fotojet-72

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Un coche ha embestido a un grupo de 8 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando dos muertos, al tiempo que otro ciclista permanece hospitalizado en estado crítico y otro menos grave está siendo atendido en un centro hospitalario.

El atropello ha tenido lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, por la que ya se puede circular tras permanecer cortada durante unas horas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso.

Un ciclista ha muerto en el mismo lugar de los hechos y otro, que ha sido hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron, ha perdido finalmente la vida, con lo que son dos las víctimas mortales causadas por el atropello.

Otros dos ciclistas heridos se encuentran en el Hospital de Bellvitge, uno de ellos en estado crítico y otro menos grave.Además, otro ha sido dado de alta en el lugar del atropello y tres han resultado ilesos.

El grupo estaba compuesto por 8 ciclistas, si bien al principio el SCT lo había cifrado en 9.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM).

Hace tan solo unos minutos, la policía local de Martorell ha encontrado abandonado el coche con el que el conductor ha arrollado a los ciclistas. Este se ha dado a la fuga y más tarde ha abandonado el vehículo. El coche ha quedado en la dependencia de los Mossos d'Esquadra para que se le realice la inspección ocular técnica policial, y la policía todavía busca al autor de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar