• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau estudiará poner un peaje para entrar en Barcelona contra la contaminación

La medida podría entrar en vigor si la estrategia contra la contaminación no resulta suficiente a partir del 2020

Colau estudiará poner un peaje para entrar en Barcelona contra la contaminación

 Colau estudiará poner un peaje para entrar en Barcelona contra la contaminación

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que el ayuntamiento "está estudiando poner un peaje de entrada a la ciudad de Barcelona a partir del mes de julio de 2020".

En una entrevista en TV3, Colau también ha confirmado que en el marco del Plan de Movilidad 2020-24, y debido a la emergencia climática, "se llevarán a cabo restricciones de vehículos en Barcelona a partir del 1 de enero".

"Como ayuntamiento -ha dicho- hemos hecho mucho y tenemos que hacer más" para seguir luchando contra la emergencia climática, ha afirmado la alcaldesa, que ha citado algunas de las medidas adaptadas para ello, como la creación de supermanzanas en la ciudad y los carriles bici, que se han doblado.

Lo más importante es que "hay una concienciación ciudadana", por lo que las medidas contra la contaminación "no creo que sean impopulares, sino que la ciudadanía las está pidiendo", ha señalado.

Ada Colau ha añadido que la contaminación es un problema de salud "muy grave" que "puede provocar muchas enfermedades" y que afecta especialmente a los niños, y ha incidido en que en Barcelona hay "grandes infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, que generan altas emisiones".

La alcaldesa ha instado a la "colaboración de todas las administraciones con políticas valientes" para luchar contra la contaminación, y ha añadido que "es contradictorio decretar la emergencia climática y querer ampliar infraestructuras como el puerto y el aeropuerto".

"Hay una conciencia ciudadana que nos está pidiendo medidas contra la contaminación, a pesar de la oposición de algunos 'lobbies'", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar