• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo escribir bien en WhatsApp? Así puedes activar el corrector

Escribir correctamente en esta aplicación puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Para ello, te mostramos cómo activar el corrector

ctv-jby-1629555589080

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

A día de hoy, resulta complicado imaginar que haya personas que no utilicen WhatsApp como aplicación de mensajería o como medio de difusión para hacer y disfrutar de una charla agradable, o como método para causar buena impresión a nuestro jefe en el trabajo. La cuestión es que cada vez más y más gente utiliza esta red social para abrirse puertas en los diferentes estamentos sociales, y también en los laborales.

Además de nuestros conocimientos en ortografía, (que pueden resultar la diferencia entre el éxito o el fracaso), cualquier ayuda por pequeña que sea nos puede resultar clave e imprescindible. Uno de estos salvavidas es el corrector ortográfico que nos proporciona la propia aplicación. Esta herramienta es muy sencilla de instalar, y en muchas ocasiones aparece inhabilitada en nuestros celulares; por eso, si eres uno de los 30 millones y medio de personas de nuestro país que tiene por costumbre utilizar esta app, te ofrecemos los pasos a seguir para activar esta ayuda extra a tu teléfono: Apunta.

¿Qué es el corrector ortográfico de WhatsApp?

Lo primero de todo es saber a qué nos referimos exactamente cuando hablamos del corrector de WhatsApp. Evidentemente, si la aplicación nos ofrece esta posibilidad, debemos ser conscientes de que se trata de una ayuda extra para mejorar nuestra experiencia en estos chats.Utilizando esta facultad, nos podemos olvidar por completo de tener algún susto con las faltas ortográficas, aunque eso sí, no nos libraremos de que el corrector interprete como quiera alguna palabra y acabe escribiendo otra cosa distinta a la que queríamos transmitir.

¿Cómo instalarlo?

Lo principal de todo es que debemos diferenciar el proceso de instalación en los teléfonos de Android respecto a los de Apple. Dependiendo del modelo, nos encontraremos con más o menos diferencias a la hora de acometer este proceso. Sea como sea, no es un proceso complicado, más bien al contrario, y nos puede sacar de un montón de problemas.

Si tu teléfono móvil cuenta con sistema operativo de Android, hay que comenzar por acudir a los ajustes del teléfono. Una vez abierta esta pestaña, debemos acudir a la página llamada “Idiomas y métodos de introducción” o “Idiomas e introducción de texto”. Una vez abierta esta opción, el siguiente paso es abrir el apartado "Teclado y métodos de introducción".

Por la experiencia general, el teclado que viene configurado en estos teléfonos viene configurado por Google. Debemos pulsar sobre él y habilitar la opción "Corrector ortográfico de Google"; y, posteriormente, activar esta facultad. Una vez realicemos este proceso tendremos el salvaguardo para preservar nuestra buena escritura en esta aplicación.

En los dispositivos con sistema operativo iOS, el procedimiento es más sencillo aún, y no es que fuera precisamente difícil hacerlo en Android... Te lo explicamos:

Para empezar, debemos acudir a la aplicación de Ajustes. Una vez ahí, entre todas las opciones disponibles, encontraremos una que aparecerá con el nombre de "teclado", y simplemente habría que añadir una opción más al procedimiento, y con eso estaría todo listo. Ese paso es el de activar o desactivar la corrección dependiendo de donde si se encuentra activa o no la opción.

Con estos pequeños pasos, además de mejorar enormemente la experiencia que vivimos con nuestro teléfono y con nuestros contactos de WhatsApp, evitaremos cometer errores tan básicos que podrían llevarnos al desastre absoluto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar