• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo se pronuncia Zara? El polémico vídeo que ha incendiado las redes

La “lección” ya acumula más de 400.000 visualizaciones y se ha convertido rápidamente en viral

¿Cómo se pronuncia Zara? El polémico vídeo que ha incendiado las redes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

El gigante textil ha vuelto a ser noticia por una acción que dista mucho de su sector. En esta ocasión, tiene que ver con el mundo de las redes sociales. Una joven ha explicado en TikTok cómo hay que pronunciar el nombre de la marca de ropa Zara. La que se trata, por cierto, de la marca emblema de la casa.



Una usuaria en Twitter se toma con humor el asunto diciendo lo siguiente sobre la chica que aparece en el vídeo dando lecciones de pronunciación: “Quiere enseñarnos a pronunciar Zara, que es una marca española” mientras otra chica: “Ahora Zara se dice seira porque tú quieres. Es española amiga, se dice Zara. No vayas tan de lista”.

ctv-tsu-tik-tok

Sea como fuere, todavía no hay respuesta oficial por parte de la compañía... aunque de momento se ha creado de manera paralela un auténtico debate en redes sociales por esta clase de dicción y pronunciación en TikTok inesperada que "salpica" a la empresa que creó Ortega.

Por regla general, la gran mayoría de personas asegura que, al ser un término español.. carece de pronunciación (valga la redundancia) especial.

Inditex: una compañía con beneficios pese a la pandemia

Inditex es uno de los gigantes textiles mundiales. Esta empresa facturó entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020 hasta 28.286 millones de euros. Un ascenso del 8% en los ingresos respecto al ejercicio anterior.



El presidente del grupo, Pablo Isla, aprovechaba estos buenos datos para dar las gracias a todas las personas que forman parte de la empresa, por su trabajo incansable y dedicación a través de un comunicado: “Me gustaría agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este período”.

Huelva.- Alcalde pide una reunión con Inditex ante el cierre de Zara en el centro y para conocer sus planes en la ciudad

Una de las entradas a la tienda Zara en el centro de Huelva capital.

Asimismo, el líder de Inditex insistía en la solidad del modelo de negocio, así como que los buenos resultados financieros daban cuenta de la “solvencia, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que integran la compañía, desde los equipos de fábrica y logística a los de tiendas y servicios centrales, desde los diseñadores a los departamentos comerciales”.

Es indiscutible la influencia en el mundo de la moda que tiene la compañía. En plenas rebajas, los “chollos” vuelan. Sin embargo, su poder es extensible incluso al mundo político. También se habla de Inditex en estos entornos. Tanto es así, que el fundador de Inditex, Amancio Ortega era noticia por culpa de Unidas Podemos.

Hace una semana, el portal 'La última hora', publicaba un artículo titulado “Los más ricos del mundo se han hecho más ricos durante la pandemia, poniendo en la imagen de portada a Amancio Ortega.

Desde la propia cuenta del partido se enlazaba a dicha noticia con las siguientes palabras: “Algunos, cada vez que escuchan que queremos combatir la desigualdad, preguntan que de dónde se va a sacar el dinero... Lo que nunca se preguntan es dónde está saliendo el dinero para que siga y siga aumentando”. Una crítica a una de las empresas más importantes en todo el mundo, por parte de un partido que forma parte del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar