• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una mujer compra una camiseta con un mensaje en alemán y la traducción del texto la deja sin palabras

La mujer pensó que el mensaje era a favor de la dieta o estilo de vida vegano. Por lo que no dudó en comprar la prenda. Lo que no esperaba era el significado del mensaje en español

Una mujer compra una camiseta con un mensaje en alemán y la traducción del texto la deja sin palabras

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:35

Comprar ropa es algo que está a la orden del día. Además, con el auge de la conciencia medioambiental, comprar ropa de segunda mano es algo que hace cada vez un mayor número de personas, sobre todo la gente joven. Pues en lugar de comprar una prenda que, para fabricarla, se genera contaminación, estamos comprando una prenda que ya existe.

Sin embargo,cuando la camiseta que vamos a comprar, sea o no de segunda mano, viene con un mensaje en un idioma que no sabemos ni leer ni hablar, lo más lógico es coger nuestro teléfono móvil para traducir el mensaje antes de comprarla. Pero, hay veces que cometemos el erro de dar por sentado que el mensaje que hay en la prenda significa una cosa y, en realidad, significa otra cosa. Y esto es lo que ha pasado a una usuaria de Twitter, @almamariade, al comprar una camiseta de segunda mano, con un mensaje en alemán.

La mujer fue a una tienda de segunda mano, buscando una camiseta. Encontró una que le gustaba con un mensaje escrito en alemán y solo pudo entender, más o menos, una palabra: "Vegetarier".Esto le llevó a pensar que el mensaje era a favor de la dieta o estilo de vida vegano. Por lo que no dudó en comprar la prenda. Sin embargo, cometió el error de no traducir el mensaje antes de comprarla.

El problema vino al día siguiente de hacer la compra. Pues fue cuando decidió usar el traductor del móvil, para ver la traducción del mensaje, y resultó ser que el texto de la camiseta tenía un mensaje que es todo lo contrario a lo que ella pensaba.

Por lo que decidió hacer una captura de pantalla de la traducción, hacer una foto de la prenda y publicarlo en Twitter con la siguiente explicación: "Ayer me compré una camiseta en una tienda de segunda mano, pensando que ponía algo en plan go vegan. Lo acabo de traducir y ahora estoy condenada a pasearme por ahí abogando por el especismo".

Ahora mismo te estarás preguntando que es lo que pone en la camiseta. Pues, traducido al español, pone lo siguiente: "No luché para llegar a la cima de la cadena alimenticia para convertirme en vegano".



El tuit de este "hallazgo" lleva ya más de 1.400 'me gusta' y 84 retweets. Por no mencionar la cantidad de comentarios de lo más variopintos.

Descubre lo que le pasó a un oyente de Carlos Herrera cuando fue a Suiza en familia

Anteriormente, hablábamos de este mensaje en alemán en una camiseta. Y ahora cambiamos de nacionalidad. En este caso, viajamos hasta Suiza. Hace unos días echamos la vista atrás con nuestros oyentes. En 'La hora de los fósforos' hablamos sobre el modo en el que vivíamos las vacaciones con nuestros padres y hermanos antaño... ¡Y cómo viajábamos! ¡Con qué vehículos!

No te pierdas lo que le sucedió a un oyente de Carlos Herrera cuando fue a Suiza con su familia. Tienes todos los detalles en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Además de la historia de José Carlos, la de Pilar también es muy curiosa y con su testimonio se refleja a la perfección la realidad de los viajes de la época. "Mi viaje fue desde un pueblo de Málaga hasta Rabat. Fue en agosto de 1968. Tenía mi cuñado un 600 que, como él era muy cazador, quitó los asientos de atrás para meter a los perros", indicó.

Carlos Herrera se fijó en el detalle por el que Sánchez perdió el debate con Feijóo: "Equivocado"

En 'Herrera en COPE', te ofrecemos el mejor entretenimiento y también te contamos todo lo que te interesa. Uno de los temas más destacados de los últimos días fue el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo.

El comunicador, en una conversación con El Pulpo en 'Poniendo las calles', destacó el detalle por el que el presidente del Gobierno habría perdido el cara a cara junto al líder de la oposición. Tienes la charla al completo en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar