• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenada a 2 años y 4 meses de cárcel por estafa una mujer que cobraba fianzas de falsos alquileres en Vigo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 2 años y 4 meses de prisión a una mujer como autora de un delito continuado de estafa, por cobrar a varios perjudicados diversas cantidades en concepto de fianza por falsos alquileres de viviendas en la ciudad olívica.

Además, también ha condenado a otro acusado como cómplice en estos hechos. En ambos casos el tribunal ha aplicado la circunstancia agravante de reincidencia, ya que los dos procesados tienen condenas previas por estafa.

Los hechos ocurrieron a partir del año 2020, cuando la acusada acogió a una conocida en su casa durante el confinamiento. Esa persona tenía deudas de alquiler y la acusada se ofreció a gestionarle el alquiler de otra vivienda, para cuya reserva le cobró 400 euros, aunque la perjudicada nunca pudo entrar en ese otro domicilio.

Igualmente, la acusada se dedicaba a ofrecer pisos de alquiler en páginas de Internet. Así, otra persona perjudicada se interesó por alquilar una vivienda y le entregó como fianza otros 400 euros, recibiendo a cambio un justificante con el membrete de una inmobiliaria, propiedad del segundo acusado. Esta persona tampoco pudo hacer uso de la vivienda, ya que la acusada no disponía de ella.

Una tercera víctima entregó 250 euros como fianza por otro supuesto alquiler, que ingresó en una cuenta del acusado; en otra ocasión, el perjudicado ingresó a la acusada 540 euros; finalmente, otra mujer fue engañada y entregó a la procesada 1.050 euros (la mitad prestados por una ONG).

A pesar de que, durante el juicio, los acusados negaron los hechos y se apuntaron mutuamente, la Audiencia ha dado credibilidad al relato de los testigos, y los ha condenado a ambos.

Además de las penas de prisión, el tribunal establece que los acusados deberán devolver a los perjudicados las cantidades que les estafaron. La Fiscalía pedía inicialmente 6 y 4 años de prisión, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar