• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Carlos Girauta responde alto y claro a Ada Colau en el aniversario del asesinato de Lorca

El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, le ha dicho lo siguiente a Ada Colau sobre Lorca

La contestación de Juan Carlos Girauta a Ada Colau en el aniversario del asesinato de Lorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

Este martes se ha conmemorado la muerte del poeta español, Federico García Lorca. Una conmemoración que muchos cargos políticos han vuelto a intentar relacionar con épocas del pasado como la República o incluso han hecho una comparación de lo ocurrido en dictadura con la situación actual del Rey emérito Don Juan Carlos I.

Entre las respuestas más destacadas se encuentra la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, que es habitual escuchar su opinión acerca de estos temas y que siempre provoca reacciones en la derecha y en la izquierda.

División interna

En diversas ocasiones, la número uno de Unidas Podemos en la ciudad condal ha tenido que pedir perdón, ya que han puesto en entredicho varias tesis que mantiene el Gobierno actual.



"Una democracia que tiene al poeta Federico G. Lorca, y a miles de personas demócratas asesinadas por una dictadura, aún en fosas comunes. La misma democracia con un rey emérito corrupto en la dictadura de Emiratos Árabes. Sin duda hablamos de una democracia con margen de mejora", es lo que ha puesto la alcaldesa durante esta jornada de martes en su perfil de Twitter.

La respuesta de Girauta a Colau

Las reacciones a este comentario no han tardado en llegar, y uno de los más habituales lo ha hecho a través de 'zasca'. Hablamos del exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Tras haber presentado su baja de la formación que ahora dirige Inés Arrimadas, el manchego ha querido responder a la alcaldesa de la ciudad, con la que siempre ha mantenido una relación muy delicada.



"Una irritante costumbre de los analfabetos funcionales es usar el nombre de Lorca en vano", es lo que ha respondido Girauta a Colau. Una respuesta que siempre genera reacciones en redes sociales, pero muy habituales de Girauta, especialmente tras su salida de la formación.

De momento no ha habido respuesta por parte de Colau, aunque la número uno de la ciudad catalana tampoco es habitual que deje títere con cabeza. Veremos qué sucede en las próximas horas

También te puede interesar

Girauta se ‘mofa’ del Barça tras su derrota con esta irreverente foto

El mote con el que Girauta 'bautiza' a Fernando Simón tras su último pronóstico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar