• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Argentina suma más de 7.000 nuevos contagios de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:58

Argentina acumula un total de 1.381.795 de casos de coronavirus, tras registrar 7.164 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades sanitarias este martes, cuando el presidente, Alberto Fernández, ha presidido la primera reunión del comité de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud ha comunicado en su parte diario que 311 personas han fallecido en el último día, 37.432 lo han hecho desde el inicio de la pandemia, mientras que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos es de 4.148 en todo el país.

Respecto al porcentaje de ocupación, las autoridades han informado que se sitúa en el 57,1 por ciento a nivel nacional y en el 59,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia, 1.210.634 corresponde a pacientes recuperados en Argentina, mientras que en la actualidad 133.729 son casos confirmados activos.

También este martes el presidente argentino, Alberto Fernández, ha presidido la primera reunión oficial del comité para la vacunación contra el coronavirus en Casa Rosada, aunque todavía no se ha establecido el calendario que seguirá la nación sudamericana.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud, Ginés González, ha explicado que "la fecha depende de la disponibilidad de la vacuna. Para adquirir un poco de volumen calculo que va a ser alrededor de la primera quincena de enero", según declaraciones recogidas por 'Clarín'.

González ha incidido en que la intención de la Administración es llegar al máximo potencial de vacunación para febrero o marzo. Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ha explicado que, a través del registro nacional de las personas y del correo argentino se ha rastreado en un padrón geolocalizado a los mayores de 60 años, que tendrán prioridad en la primera ronda de vacunación del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar