COPE

Coronavirus.- Cuba registra 1.372 nuevos casos de COVID-19, el dato más alto de las últimas cuatro semanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:59

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha registrado este sábado 1.372 nuevos contagios de coronavirus, el dato más alto de las últimas cuatro semanas.

De este modo, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 156.238, mientras que , según ha detallado el Ministerio en un informe.

La provincia de La Habana es la que registra la cifra más alta de todo el país, con una incidencia de 310 casos por cada 100.000 habitantes.

Por este motivo, se está llevando a cabo en siete municipios de la región una campaña de vacunación con dosis de Abala, que se extenderá al resto de la provincia a partir del lunes con el objetivo de lograr que toda la población --2,2 millones de personas-- estén vacunadas a finales del mes de julio.

Por otro lado, la cartera sanitaria ha informado de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba ha aprobado el primer ensayo clínico de administración de dosis de la vacuna Soberana02 entre la población infantil.

"Se realizará en las edades comprendidas entre 3 y 18 años, divididos en dos grupos, comenzando por los adolescentes de 12 a 18 años, seguido del grupo de niños de 3 a 11 años", ha aclarado el Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE