• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Coyote Dax, el cantante de 'No rompas más' que causó sensación en la España de los 2000?

Este artista nos traducía, cantaba y coreografiaba la versión del tema "Achy Breaky Heart", del estadounidense Billy Ray Cyrus

¿Qué fue de Coyote Dax, el cantante de No rompas más que causó sensación en la España de los 2000?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

En el verano del 2001, Coyote Dax cosechaba un histórico éxito en nuestro país por su canción "No rompas más". Un sencillo con el que toda España intentaba una coreografía que algunos todavía recuerdan con una sonrisa. Este artista nos traducía, cantaba y coreografiaba la versión del tema "Achy Breaky Heart", del estadounidense Billy Ray Cyrus. Un apellido que te será familiar por ser padre de la superestrella norteamericana Miley Cyrus.

Para bailar al ritmo de esa canción no había edad. Todo un país preparado para ir a la pista de baile y mover el esqueleto al ritmo de un tema con aires de 'country'. Llegó a recorrer los platós de toda España para bailar esa coreografía que muchos recuerdan. Incluso visitó la Academia de Operación Triunfo para dar más visibilidad a su single.



Tras ese 'boom' en el mundo de la música, realizó contadas intervenciones en la pequeña pantalla. La última vez que apareció de nuevo en el escenario mediático fue con su participación en 'El reencuentro' en 2011. Coyote Dax dio mucho de qué hablar por la amistad que tuvo con Marta López dentro del reality de Telecinco. De hecho, se apresuraron a desmentir los rumores de una posible relación en un momento en el que los dos estaban casados.

Asimismo, el artista volvió hace un año con una versión actualizada de 'No rompas mi corazón' en la que mezcla el country con sonidos más actuales.

En estos términos se refería el artista a su nueva apuesta musical: "Hago esta nueva versión para que mis fans sepan que estoy de regreso y que nunca más volveré a estar ausente. En esta nueva etapa me conocerán más allá del sombrero y las botas. Conocerán canciones llenas de sentimiento, conocerán al nuevo Dax de la Rosa".

Coyote Dax

No obtendría el mismo éxito que hace más de una década.

EL REFERENTE DE COYOTE DAX TUVO MÁS SUERTE PROFESIONAL AL OTRO LADO DEL CHARCO

En cambio, Billy Ray Cyrus si que ha tenido más suerte en el mundo de la música. El referente de Dax, que es reconocido por su sombrero vaquero y sus botas de cowboy, ha llegado a ganar un total de 8 top singles en la lista de Billboard Country Songs. Este es un puesto difícil de conseguir y que demuestra su talento dentro de este estilo.

Old Town Road fue la canción que consiguió alcanzar, en menos de una semana, el número uno de Billboard. Un lugar que parece imposible arrebatarles. Un éxito que compartió con el rapero Lil Nas X, un artista emergente al que Billy Ray ha querido ayudar. La industria musical estadounidense le dio su reconocimiento.

Por desgracia, Coyote Dax no ha tenido la misma suerte dadas las comparaciones con Cyrus.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo