• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuándo cobrarán los pensionistas su paga extra de verano?

Los pensionistas con 14 pagas son los afortunados que contarán con la paga extra

¿Cuándo cobrarán los pensionistas su paga extra de verano?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

Llega el verano y para gran parte de la sociedad se acerca el momento de recibir la paga extra de verano. Esto es un cobro doble a lo que se ingresa en un mes habitual y que también recaerán, como no, en los casi seis de los millones de pensionistas que residen en nuestro país. Como sucederá en el mes de noviembre, este próximo junio verán les llega una mensualidad extra con este concepto, recibiendo el doble de un cobro habitual. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro el día exacto en el que podrán ver en sus cuentas bancarias este añadido salarial, y por eso se ha creado cierta expectación.

Para ello, el Ministerio de la Seguridad Social en sus redes sociales ha aclarado la duda del día exacto que se realizará el abono: el 1 de julio junto a la nómina de junio. No obstante, las entidades bancarias podrían adelantar el pago y, por tanto, cobrar este extra entre el día 21 y el 25 de junio, en función de la entidad bancaria. Este adelanto sucede desde los primeros meses de la pandemia en los que los bancos han ido adelantando el pago de las pensiones a final de del mes de devengo en lugar de comienzos del siguiente mes. Esta medida se consideró como un apoyo hacia colectivos que estaban siendo especialmente vulnerables por aquel entonces. Y una forma de proceder que algunas entidades han mantenido hasta la actualidad.

¿Cuándo cobrarán los pensionistas su paga extra de verano?



Los pensionistas con 14 pagas recibirán este plus

Así mismo, hay que aclarar que no todos los pensionistas reciben este plus anual que se recibe a pricipios de verano. Así lo aclara la misma Seguridad Social que expone como requisito cobrar catorce pagas. Sin embargo, hay prestaciones que se abonan en doce mensualidades siendo las pagas prorrateadas dentro de las ordinarias.

Entre los pensionistas que no cobrarán este extra son aquellos con pagas derivadas de incapacidad derivada de accidente de trabajo, en favor de familiares y enfermedad profesional que se abonan en doce meses prorrateados. En cambio, aquellas pensiones de jubilación, de viudedad y orfandad, de incapacidad derivada de enfermedad común o accidente no laboral, sí lo recibirán.

Una paga extra que se añade a otra mensual

Una paga extra que se añade a la actualización de las pensiones que llevaron a cabo este año cobrando un extra de hasta 112 euros al mes. Estas últimas según reflejó la propia Seguridad Social están destinadas fundamentalmente a mujeres, siendo el 94% de los casos según el Ministerio. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Gijón explicó que invertirían 6.500 millones en la "dignificación de los pensionistas" y la Justicia y la dignidad para nuestros mayores". Continuó comentando que, a pesar de los errores que pudieron cometer, "el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de los mayores".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar