• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuidado al volante este puente: aquí están ubicados los radares que más multan en las carreteras españolas

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia, que incluye una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante

Cuidado al volante este puente: aquí están ubicados los radares que más multan en las carreteras españolas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

La primera semana completa del mes de diciembre está siendo un tanto peculiar, y es que tanto el martes como el jueves celebramos dos fiestas nacionales, la Constitución y la Inmaculada, respectivamente. Esto se traduce en un 'macropuente' para los más afortunados y en un puente al comienzo o al final de la semana para otros tantos. Son muchos los que estos días han decidido salir de su lugar de residencia buscando unos días de descanso en plena naturaleza o de turismo en otra ciudad.

Esto se traduce en un gran número de desplazamientos por carretera. En concreto, tráfico espera 13 millones de desplazamientos desde el pasado viernes, día 2, hasta el próximo domingo, día 11. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de ambos festivos. Además, avisan de que las horas más desfavorables para viajar en todos estos días se concentrarán desde las cuatro a las diez de la noche del viernes 2 y el miércoles 7, las mañanas del sábado 3 y el jueves 8, y de nuevo las de tarde hasta la noche del domingo.

De forma adicional, este lunes día 5 ha comenzado una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, que supone un mayor número de controles en carretera, informa la DGT, que calcula para estos días dos millones más de viajes por la red viaria española que en 2016, cuando estas fiestas coincidieron igualmente en martes y jueves.

Los desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean las turísticas de descanso y las de segunda residencia. Si eres de los que va a coger el coche estos días, seguro que te interesa saber dónde están ubicados los radares que más multas ponen en nuestras carreteras.




Dónde están ubicados los radares que más multan en España

El radar que más infracciones detectó el pasado año está ubicado en la AP-7, en la conocida como autopista del Mediterráneo, a su paso por Valencia, concretamente en el punto kilométrico 478. Este se encuentra a la altura de Sagunto en dirección a la capital valenciana y vigila que se cumpla el límite de 100 km/h impuesto en ese tramo de dicha carretera. Durante 2021, captó un total de 60.525 infracciones, unas 165 al día, según los datos de los Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El segundo punto con más multas lo encontramos en Navarra, en concreto, en el kilómetro 128 de la A-15, en las inmediaciones de Ágreda. En este caso, durante el pasado año, contabilizó 57.961 multas. El Top3 lo completa Andalucía. En el kilómetro 246 de la A-7, la autovía del Mediterráneo, en este caso en Málaga. En este caso, las infracciones detectadas fueron 47.246.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar