• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Cs exige que se incluya a Policía Local, bomberos y Protección Civil como colectivos de riesgo para la vacuna

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Ciudadanos ha exigido al Gobierno la inclusión de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos en los colectivos de riesgo de cara a la vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes de la formación 'naranja' en un comunicado.

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha indicado que, al igual que se ha incluido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, quienes comenzarán a vacunarse a partir de marzo, "también deben tenerse en cuenta los cuerpos autonómicos y locales".

La formación liberal ha recordado que son colectivos que están expuestos día a día en primera línea. Así, los policías locales de la Región de Murcia se están encargando de supervisar los cierres perimetrales, mientras Protección Civil forma parte de los equipos CECOVID con tareas de apoyo y seguimiento de personas afectadas en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, los bomberos colaboran en las tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores. "Necesitamos tenerlos protegidos, son grupos prioritarios y su trabajo es fundamental para la lucha contra la pandemia", ha añadido Martínez Vidal.

Por todo ello, Ciudadanos reclama la inoculación de estas dosis a Policía Local, Bomberos y Protección Civil en los mismos plazos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estatales.

"Es fundamental que no se discrimine dentro de un mismo colectivo, estamos hablando de la salud de estos profesionales y la de la ciudadanía", ha concluido la coordinadora autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar