• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Vacunados contra el Covid casi 4.500 profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Se prevé vacunar en los próximos días a profesionales de más de 200 centros de salud

La Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha reorganizado el Plan de Vacunación frente al Covid-19 de sus profesionales para conseguir que se agilice la inmunización y, pese a las dificultadas causadas por el temporal, un total de 4.426 profesionales de Atención Primaria han sido vacunados a lo largo de la semana pasada.

Entre lunes y viernes se administró la vacuna, y en su centro de salud, a 4.290 profesionales de Atención Primaria, y de manera excepcional se habilitó el sábado dos puntos de vacunación (Centro de Salud Lucero y Centro de Salud Federica Montseny), en los que se vacunó a 136 profesionales, que con carácter voluntario acudieron a dichos dispositivos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por otro lado, ante la progresiva normalización de movilidad, Atención Primaria ha reorganizado la planificación de la vacunación para la semana que entra, con objeto de avanzar en la vacunación.

En total, se prevé vacunar en los próximos días a profesionales de más de 200 centros de salud. El dispositivo de vacunación incluye un equipo de 21 enfermeras que se encargarán, en primer lugar, de distribuir las vacunas por los centros de salud y en función de la división territorial de Atención Primaria, es decir, un equipo por cada una de las siete direcciones asistenciales de la Gerencia de Atención Primaria.

El equipo está formado por una enfermera del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, una enfermera de la Unidad de Apoyo Técnico y el responsable de vacunas de la Dirección Asistencial correspondientes. Los profesionales de estos dispositivos transportan las vacunas e inician la vacunación, que es completada por las propias enfermeras del centro de salud que corresponda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar