• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Te dan pánico las avispas? Los trucos infalibles que necesitas para ahuyentarlas de la piscina y de casa

Para evitar momentos de preocupación ante la presencia de avispas existen algunos consejos caseros que pueden ayudarnos a mantenernos alejados de estos insectos

¿Te dan pánico las avispas? Los trucos infalibles que necesitas para ahuyentarlas de la piscina y de casa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Durante las épocas estivales es frecuente encontrarnos avispas en el campo, jardines, terrazas en los alrededores de las piscinas o en la playa. Algo que nos preocupa son sus picaduras, las cuales generan en la mayoría de ocasiones reacciones alérgicas provocando hinchazón, enrojecimiento y escozor.

Con el ascenso de las temperaturas estos insectos aparecen porque no soportan las temperaturas frías del invierno. Es común la presencia de avispas en las piscinas porque el aroma del color es un reclamo para estos insectos. Lo normal tras recibir la picadura de este insecto es que aparezca un dolor soportable y enrojecimiento ligado con la hinchazón. Sin embargo, para las personas alérgicas a las picaduras de las avispas pueden llegar a sufrir la anafilaxia, provocada por la alergia al veneno de la avispa.

La anafilaxia consiste en una reacción alérgica grave y que afecta a todo el organismo generando la insaturación del organismo en pocos minutos. Los síntomas que presentan los afectados son: dificultades respiratorias, mareos, vómitos e incluso puede experimentar la pérdida de conocimiento.

¿Te dan pánico las avispas? Los trucos infalibles que necesitas para ahuyentarlas de la piscina y de casa


Para evitar momentos de preocupación ante la presencia de avispas existen algunos consejos caseros que pueden ayudarnos a mantenernos alejados de estos insectos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos insectos se sienten atraídos por olores dulces o afrutados.También les atrae los colores llamativos.

Por el contrario, los olores cítricos que desprenden algunos alimentos como el limón o la naranja emiten una longitud de onda que hace que se alejen. También se pueden emplear velas con olores cítricos para poder repelerlas.

Otro remedio casero es recurrir al vinagre, para ello se debe verter una cantidad en un recipiente. Al ser un ácido, tiene un olor mucho más fuerte que el del limón o el del pepino y repele a las avispas.

El truco de la trampa de la botella

En tercer lugar, el truco de la trampa de la botella es una táctica que está presente mayoritariamente en las zonas rurales. Consiste en dividir una botella de plástico, separando la parte superior de la inferior y se coloca la parte superior sobre la inferior a modo de embudo.

En el interior del recipiente se deben introducir los siguientes ingredientes: agua, cerveza y azúcar. ¿Por qué este truco es eficaz? Porque el azúcar desprende un aroma dulce que sirve de reclamo para la avispa. Una vez la avispa haya entrado a la botella, la cerveza hace que se quede pegada y no puede escapar. La avispa entra en la botella por la parte ancha. Sin embargo, a la hora de salir no podrá hacerlo y quedará atrapada en el interior.

¿Te dan pánico las avispas? Los trucos infalibles que necesitas para ahuyentarlas de la piscina y de casa


En cualquier caso, a la hora de elaborar esta trampa, la cerveza deber ser rubia y la graduación tiene que ser igual o superior a 5%.

A parte de estos trucos caseros cabe la posibilidad de poder adquirir repelentes contra las avispas, los cuales son químicos, pero ayudan a ahuyentar a estos insectos. Estos repelentes los hay en forma de spray y en forma de crema.

Por otro lado, subrayar que existen determinadas plantas que desprenden olores que también espantan a las avispas como la hierbabuena, lavanda, albahaca, citronela o el jazmín.

Por último, concluir que pese a que en ocasiones la presencia de estos insectos pueda resultar molesta, hay que tener en cuenta la falta de avispas originaría cambios en nuestros ecosistemas por la falta de polinización.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar