• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Pitingo al Gobierno por justificar sus acuerdos con Bildu: “Que se presenten los yihadistas”

El cantante gitano, Pitingo, ha revelado cómo fue su infancia como hijo de Guardia Civil y el acoso de la banda terrorista ETA

ctv-dc9-copia-de-copia-de-viral-genrica-7

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El cantante y artista flamenco Pitingo se ha mostrado muy contundente este sábado en redes sociales a la hora de responder a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el partido abertzale EH Bildu, en el que militan condenados por pertenencia a la banda terrorista ETA. Y es que el cantante gitano ha recordado que él mismo es hijo de un Guardia Civil y, en una conversación con el también artista José Manuel Soto, revelaba cómo fue su infancia ante el acoso de la organización terrorista a su familia.

Y es que, en un mensaje tajante, Pitingo comparaba a ETA con los terroristas yihadistas y las diferentes organizaciones que han atentado en países como España y que han causado miles de muertos en Occidente. Algunos usuarios de redes sociales le increpaban precisamente por esta comparación y le acusaban de “incitar al odio”, algo de lo que Pitingo se defendía también de manera contundente.

Los Presupuestos de 2021 afrontan el debate de totalidad

GRAF7675. MADRID, 11/11/2020.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (d) conversa con la portavoz en el Congreso de EH Bildu, Mertxe Aizpurua (i) antes del pleno del Congreso este miércoles donde se debaten las enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021. EFE/BallesterosBallesteros

Pitingo: “¡Que se presenten los yihadistas!”

Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño”, escribía este sábado el artista onubense en su perfil de Twitter. Un mensaje que ya ha sido compartido por más de 4.000 personas. “¡Vergonzoso lo que está pasando en este país!”, añadía en el mensaje. Algunos de sus seguidores le advertían de que le iban a atacar por comulgar con mensajes de la formación política Vox, así como por ser de etnia gitana.

“No soy racista, mi homófobo, ni anti nada.... Pero sí soy anti ETA. Y si ser facha es pensar diferente a ustedes, llamarme como queráis”, se defendía en el mismo hilo de mensajes el artista Andaluz.



Su infancia como hijo de Guardia Civil

Yo soy hijo y hermano de Guardia Civiles y viví toda la mierda de ETA en el cuartel donde vivimos...”, confesaba el artista al cantante José Manuel Soto, que le advertían de que nos quieren “hacer comulgar con ruedas de molino. “No podíamos decir que éramos hijos de Guardia Civil, teníamos que mirar los bajos del choche todos los días, alarmas porque habían colocado una bomba etc.” comentaba con sinceridad el artista gitano. “No pienso callarme más”, concluía.

ctv-txi-pitingo-1-scaled

Nat Enemede Photography

Acusan a Pitingo de incitar al odio

Uno de sus seguidores acudía al paso para recriminarle el tono del mensaje: “No es tiempo de política, sino de unión para salir de esta, y los famosos que os posicionais tan radicalmente incitais al odio, nada bueno”, le criticaba, al igual que calificaba su mensaje de “desafortunado”.



Sobre esta acusación, el artista se defendía: “¡Yo no incito al odio jamás!” “Incitar al odio el presidente del gobierno dándole el pésame a BILDUH por la muerte de un ETARRA , eso sí es incitar al odio amigo”, concluía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar