• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY TABACO

Darias espera que reforma ley del tabaco se pueda "acometer" esta legislatura

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este jueves que el Gobierno aún "espera" que la reforma de la ley del tabaco se pueda "acometer" en esta legislatura pues se trata de "un objetivo prioritario" para el ministerio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este jueves que el Gobierno aún "espera" que la reforma de la ley del tabaco se pueda "acometer" en esta legislatura pues se trata de "un objetivo prioritario" para el ministerio.

"Es un objetivo prioritario que esperamos que así pueda ser. En esta ocasión (sobre el tabaquismo) hay un plan en el que seguir trabajando y esperamos que se pueda acometer en esta legislatura", ha dicho en Barcelona al ser preguntada por la reforma de la ley del tabaco, sin especificar cuáles son los puntos que la están retrasando.

"Es verdad que hay una carga importante de trabajo y también de compromiso", ha añadido sobre el futuro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025 y la consiguiente reforma legislativa.

Por otro lado, Darias ha preferido no hacer valoraciones sobre los planes de la Generalitat de restringir el tabaco en las terrazas de bares y restaurantes.

"Eso lo tendrán que valorar ellos (el ejecutivo catalán). Nosotros, nuestra hoja de ruta es el Plan y ese es el que tenemos que seguir", ha afirmado.

Asimismo, preguntada sobre el futuro de las mascarillas en el transporte público, la ministra de Sanidad ha afirmado que seguirán "escuchando" a los "expertos", quienes tendrán la última palabra sobre su conveniencia, en la línea de otras ocasiones respecto a las medidas de protección del virus de la COVID.

Darias, que ha visitado las instalaciones de la mano del director gerente del SJD Pediatric Cancer Center, Manel del Castillo, ha reafirmado el "compromiso" del ejecutivo de "avanzar" y poner a disposición todos los "recursos" para la lucha contra el cáncer infantil.

La ministra ha destacado que el centro barcelonés es "referente" y ha subrayado su "calidad" y "calidez" en el tratamiento a pacientes y sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE