• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESALOJO EDIFICIO

Desalojados por el edificio ruinoso de Badalona vuelven a casa un mes después

La mayoría de familias desalojadas de las fincas adyacentes al edificio en ruinas de Badalona afectado por aluminosis han podido regresar a sus casas esta mañana después de pasar más de un mes fuera de sus domicilios.,Según un comunicado del Ayuntamiento de Badalona, se trata de 39 vecinos que fueron desalojados de sus pisos ante el peligro de que colapsara el edificio ruinoso, ubicado en el pasaje de la Torre número 16, en el barrio de la Salut.,Si las condic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

La mayoría de familias desalojadas de las fincas adyacentes al edificio en ruinas de Badalona afectado por aluminosis han podido regresar a sus casas esta mañana después de pasar más de un mes fuera de sus domicilios.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Badalona, se trata de 39 vecinos que fueron desalojados de sus pisos ante el peligro de que colapsara el edificio ruinoso, ubicado en el pasaje de la Torre número 16, en el barrio de la Salut.

Si las condiciones meteorológicas no ralentizan el ritmo de las obras de derribo, el día 20 podrán volver a sus casas el resto de vecinos afectados, a quienes todavía no se les ha dado luz verde porque viven en inmuebles muy cercanos a la finca que está siendo derruida.

Tanto estas familias como los inquilinos del edificio con aluminosis siguen hospedados en alojamientos de emergencia que el consistorio ha puesto a su disposición hasta que terminen los trabajos, lo que está previsto que ocurra a finales de mes.

El derribo de la finca, construida en 1967, comenzó el pasado 5 de noviembre tras aparecer una grieta de gran tamaño en la fachada que obligó a desalojar a toda prisa a los vecinos del inmueble.

Con la caída posterior de una pared en la misma fachada en la que habían aparecido las grietas, los inquilinos de otras edificaciones colindantes tuvieron que ser también desalojados por el riesgo inminente de que se viniera abajo.

Se trata de un edificio consolidado según la normativa urbanística del entonces Plan General Metropolitano (PGM) que en los último años había recibido diversos requerimientos del ayuntamiento para que fuera reparado, ya que se encontraba en estado deficitario y había sido construido con vigas aluminosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar