• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detectan un brote de 12 casos de viruela del mono relacionados con un local de tatuajes en San Fernando

Se ha iniciado la investigación epidemiológica relativa a la búsqueda activa de casos y contactos

Un total de 30 casos confirmados de viruela del mono en la Comunidad de Madrid y 15 sospechosos
  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de al menos 12 casos de viruela del mono relacionados con un establecimiento de tatuajes, micropigmentación y piercings en San Fernando, que ha sido inspeccionado y cuyo cierre se ha decretado de forma preventiva.

Audio



La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que los casos han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y que se ha iniciado la investigación epidemiológica relativa a la búsqueda activa de casos y contactos.

Asimismo, se ha realizado la inspección del establecimiento procediéndose a su cierre de forma preventiva. Desde la Junta se ha recordado la "importancia de que la realización de tatuajes y piercings deba realizarse de forma correcta, de tal forma que no genere riesgos para la salud de las personas usuarias ni tampoco para los propios trabajadores".

Según los últimos datos disponibles, divulgados por la Consejería el viernes, Andalucía mantiene un total de 273 casos activos de viruela del mono y cuenta con otros 58 casos más en investigación.

A fecha de 21 de julio, la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 123, seguida de Sevilla con 69, Cádiz con 30, Granada, con 19, Córdoba, con 18, siete en Huelva, cuatro en Jaén y tres en Almería.

Este sábado, la OMS declaraba la viruela del mono como una emergencia de salud pública internacional de carácter preocupante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo