• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por robar 144 robots de limpieza de un camión en Lleida

El sujeto ya pasó el domingo ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia y el valor de lo robado se estima en 40 mil euros

ctv-5qr-robot-kjg-u40654551013fjf-624x385ideal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por robar 144 robots de limpieza del interior de un camión estacionado en una área de servicio de la A-2 en Sidamon (Lleida).

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.00 horas del viernes, cuando una patrulla que entraba en el área de servicio de la autovía a su paso por Sidamon se cruzó con una furgoneta que salía de la zona en contra dirección, ha informado la policía catalana.

Al levantar la sospecha de los agentes, estos iniciaron la persecución del vehículo, una furgoneta de grandes dimensiones, y comprobaron que, al acceder a la autovía, ese vehículo se detenía en el arcén y sus ocupantes eran recogidos por un turismo que los estaba esperando.

Seguidamente, el vehículo arrancó a gran velocidad en dirección Barcelona y los Mossos alertaron al resto de patrullas, que establecieron dispositivos de control y lograron detenerlo.

Las tres personas que viajaban en el coche huyeron campo a través a la vez que lanzaron herramientas de corte tipo cúter, lotes y pasamontañas.

A su vez, una dotación policial de la comisaría de Mollerussa comprobó la furgoneta y encontró en su interior un total de 144 robots de limpieza con un valor de 40.000 euros.

Asimismo, localizaron el camión del que habían robados, que tenía la lona cortada y le faltaban ocho de los doce palés que transportaba en su interior.

Los agentes certificaron también que la furgoneta con la que se había cometido el robo había sido sustraída a finales del 2019 en Barcelona.

Los Mossos detuvieron al conductor del turismo como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículo, falsificación de documento público y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La investigación sigue abierta y, aunque no se descartan nuevas detenciones, el detenido ya pasó el domingo ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar