• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen en Mabella a un fugitivo internacional al no llevar mascarilla

Un fugitivo reclamado por las autoridades francesas por tráfico de drogas ha sido detenido en la localidad malagueña de Marbella tras ser identificado en la vía pública durante el toque de queda por no portar mascarillas

Policía. Imagen de recurso
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Un fugitivo reclamado por las autoridades francesas por tráfico de drogas ha sido detenido en la localidad malagueña de Marbella tras ser identificado en la vía pública durante el toque de queda por no portar mascarillas.

El prófugo, de 40 años y nacionalidad francesa, le consta una Orden Europea de Detención y Entrega, en vigor, dictada por las autoridades francesas en relación con un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Policía.

El arresto ha tenido lugar en la Avenida de Julio Iglesias de Marbella, cuando una dotación en prevención de la Seguridad Ciudadana observó a un varón caminando por la vía pública sin llevar mascarilla.

Por dicho motivo, procedieron a su identificación y tras las pertinentes gestiones comprobaron que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

Según la requisitoria judicial dictada por las autoridades galas, la orden se encontraba vigente desde el pasado junio.

El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar