• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT: la multa que ha puesto tráfico a más de 42.000 conductores en tan solo una semana durante este verano

La Dirección General de Tráfico intensifica la campaña de vigilancia durante las vacaciones debido al aumento de desplazamientos por carretera

DGT: la multa que ha puesto tráfico a más de 42.000 conductores en tan solo una semana durante este verano

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:42

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo distintos tipos de controles en la carretera de manera periódica. Durante las vacaciones, con motivo del notable aumento de los desplazamientos, cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial con un aumento de los controles a los vehículos que circulan por toda España. Además, el aumento del tráfico suele ir asociado al incremento de las infracciones y, como consecuencias, de las multas.

En concreto, en la campaña de vigilancia realizada por Tráfico entre el 4 y el 10 de julio, a total de 747.303 vehículos, un 5,6% fueron denunciados por exceso de velocidad. En concreto, 42.202 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, un porcentaje algo superior a la campaña realizada en julio del pasado año, cuando el porcentaje se situó en unas décimas menos (5,2%).

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad, la Guardia Civil ha establecido 2.274 puntos de control de velocidad y ha controlado a 747.303 vehículos, lo que supone 351 puntos de control más y un 25% más de vehículos controlados que en la misma campaña del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

La DGT aumenta los controles durante las vacaciones de verano

Debido al repunte de siniestros mortales registrados en autopistas y autovías este año, durante esta campaña se ha aumentado en diez puntos el número de controles realizados en estas vías rápidas, llegando a realizarse el 54,4% del total de los controles. Por tipo de vías, el 6,2% de los conductores cuyos vehículos han sido controlados en carreteras convencionales han sido denunciados y el 5,2% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).





Comparando estos datos con los de la campaña de julio de 2021, es medio punto porcentual más de conductores, los que han sido captados circulando a velocidades superiores a la permitida, en ambos tipos de vía. En ámbito penal, cinco de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, "colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule", apunta la DGT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2