• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A disposición judicial el acusado de matar de un navajazo a un joven en León

El acusado de matar en la madrugada de este domingo a un joven cántabro de 19 años ha pasado a disposición judicial

Policía Nacional
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El acusado de matar en la madrugada de este domingo a un joven cántabro de 19 años que participaba en un botellón en el barrio de La Palomera, en León, ha pasado este lunes a disposición judicial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El Juzgado de Instrucción número 5 de León se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.50 horas del domingo en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar, donde, tras recibir un aviso, los agentes encontraron a la víctima, natural de la localidad cántabra de Colindres, con una herida abierta en el pecho y a otros dos jóvenes heridos.

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirles sin que se haya desvelado el motivo de la disputa.

Uno de ellos, según precisaron los testigos, sacó una navaja e hirió al joven que resultó fallecido.

La víctima, que cursaba estudios en la Universidad de León, falleció en el Área de Urgencias del Hospital de León, donde fue trasladado después de la agresión, mientras que otro joven que sufrió una brecha en la cara fue ingresado en el mismo centro sanitario.

Otro joven del mismo grupo también presentaba heridas de menor consideración de las que fue tratado en un centro sanitario cercano.

La detención se produjo tras las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los testimonios de los testigos de los hechos.

También fue determinante la colaboración ciudadana y que los amigos de la víctima pudieran identificar a varios de los agresores gracias a las redes sociales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar